Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Sirve el Aceite para evitar fugas en el Motor?

El aceite para el vehículo y para el motor es un elemento muy importante, ya que  se encarga del cuidado de las piezas internas del motor, así como de su correcta lubricación para evitar desgates por el roces entre ellas, a su vez el aceite nos permite controlar temperatura del bloque del motor, pero ¿Realmente el aceite sirve para evitar fugas en el motor? Quédate en este artículo y aprenderás sobre este interesante tema.

Existe un aceite conocido por evitar fugas, se le llama sellador de motor y es un compuesto que es derivado del petróleo, el cual tiene como función principal darle mayor vida a todos los componentes del motor para evitar las fugas.

El sellados en un líquido que tiene la contextura de un aceite y el cual deriva de los mismos componentes utilizados por el aceite para derivar del petróleo, pero este posee mucho más aditivo y una viscosidad mucho mayor que tienen como meta adherirse a los componentes que forman parte del bloque del motor.

aceite para evitar fugas

Este líquido se usa fácilmente, en las instrucciones se especifica la medida que se debe verter dentro del bloque del motor, una vez se encuentre adentro del sistema, este se deberá adherir a las mangueras o en otras partes donde pueden existir fugas de cualquier tipo.

Pero ahora la pregunta del millón, ¿este sellador realmente funcionara para evitar y solucionar el problema de las fugas?

En general este líquido si puede ayudar a evitar las fugas ya que se encarga de mejorar la lubricación interna y de realizar una mejor compresión que se da en el bloque del motor, pero importante destacar que si existen un problema mucho mayor como por ejemplo malos ajustes entre las juntas, el sellador no podrá evitar las fugas del aceite y se requerirá de una revisión a fondo.

Estar al tanto de tu vehículo te podrá ayudar a determinar donde se puede estar dando fugas de aceite, unos simples ajustes puede ser la solución final a este problema, pero lo importante es no dejar que este problema siga, se debe llevar a un mecánico que le pueda dar seguridad del por qué se origina la fuga y como se puede solucionar.

Recuerde que una fuga de aceite a la larga puede conllevar a una renta mensual gastada en lubricación para su motor.

Para finalizar te recomendamos ver los Signos que tu auto necesita un cambio de aceite.