Saltar al contenido

¿Que pasa cuando le entra agua a un motor?

Cuando al motor de tu vehículo le entra agua puede ocasionar varias fallas, desde una eléctrica hasta la falla completa del bloque del motor, en particular cuando el agua entra a los cilindros, dobla las bielas y el conjunto de válvulas, es importante destacar que los vehículos más expuestos a este riesgo son los que poseen la entra de aire muy baja, ya que tiene una alta posibilidad de aspirar el agua y que llegue al motor.

Es importante destacar que los motores a funcionan mediante la quema de gasolina, lo cual genera que se encuentre muy caliente, al momento que entra en contacto con agua fría, la parte física del motor se somete a un cambio drástico de temperatura, lo cual podría provocar deformaciones y fisuras en las piezas de manera inmediata.

Cuando un vehículo ha estado en condiciones de inundación es posible que se pueda recuperar, siempre que los componentes fundamentales no se encuentren dañados, se debe desarmar el motor, secarlo y detectar las partes que deben ser sustituidas, aunque la reparación puede ser más cara que comprar un motor.

Lo primero que se tiene que hacer si tu motor entra en contacto con el agua es no intentar encenderlo, esto debido a que debemos preocuparnos primeramente que no se haya llegado por la admisión, debido a que va a recorrer el mismo camino de la gasolina, pero con la diferencia de que el agua no genera compresión con el pistón, ocasionando daños fatales, luego de esto, es importante verificar todos los contactos eléctricos, intentado secarlos para no provocar un corto circuito al momento de arrancar el motor.

agua a un motor

¿Cómo se pueden evitar estos daños?

• Evitar los charcos y más si son inundaciones, si el charco sobre pasa la mitad de tus cauchos evítalo a toda costa.

• Apaga las luces interiores y exteriores, así como también el radio para evitar que se produzca un corto circuito.

• Usar el carro en la velocidad de primera, con una velocidad no mayor a los 15 km/h.

• Evita producir oleaje o estar cerca de otros vehículos, así evitarás que el agua entre aún más a tu vehículo.

• es importante Mantener el motor siempre acelerado, esto provocará que el escape suelte gases de forma constante lo cual dificultará el ingreso de agua al motor.

Para concluir, evita a toda cosa los charcos e inundaciones, conduce por la vías alternas o espera a que tu vehículo pueda atravesar el charco.

También le recomendamos ver: Fallas en la bomba de gasolina mas frecuentes.