Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Conoce los autos más feos de la historia

Las marcas fabricantes de coches siempre buscan destacarse diseñando modelos de vehículos novedosos que rompan con los estándares de la época. No obstante, muchas de estas marcas tratando de renovar crearon automóviles faltos de estética, poco atractivos para el público. Ello dio lugar a que se les catalogara como los  AUTOS MÁS FEOS DE A HISTORIA.

A lo largo de la historia, los fabricantes de autos han buscado crear coches que impacten en el mercado por su originalidad, pero terminaron siendo automóviles muy poco atractivos para el público.

Son automóviles mecánicamente apropiados e incluso excelentes, pero su estética dejaba mucho que desear, por lo que fueron incluidos en la lista de autos más feos de la historia.

Entre estos autos más feos de la historia se mencionan seguidamente los diez más resaltantes.

Alfa Romeo Z33 TL

Fabricado en 1983, el cual sorprende, porque no se pensaba que esta marca pudiera fabricar coches feos. Los responsables de la marca se sintieron tan abochornados, que desde un primer momento decidieron no comercializarlo.

Fue diseñado por Zagato, de allí su código Z33, el cual parecía haber sido hecho con las piezas sobrantes de otros Alfa, lo que ellos consideraron que no era mala idea.

FIAT Multipla, tipo 186

Se trata de un coche monovolumen compacto de extraño diseño exterior, pero que en su interior tenía un innovador concepto con  compartimiento del motor, de pasajeros y baúl integrados en una sola unidad. Fue producido por la Fiat desde 1998 hasta 2010.

Aun cuando se halla entre los automóviles más feos, eso no afectó mucho sus ventas y aún hoy circulan algunos modelos.

Toyota Will

Era un subcompacto diseñado en 1999 por diversas industrias y orientado a la población juvenil. Producido entre 2000 y 2001.

Era una mezcla de elementos de varios coches, como la ventana trasera igual a la del Mazda Carol, Ford Anglia o el Citroen Ami y con un aspecto “neoretro” que representaba vehículos históricos de los 50 y 60, como el Nissan Be-1, el Nissan Figaro, el Toyota Origin, etc.

autos más feos de la historia

Nissan Cube

De diseño minimalista que no convenció, salió al mercado en 2010 con un tamaño de 4 metros, siendo un monovolumen cuadrado buscando tener mayor espacio interior, pero ello perjudicó su aerodinámica.

No le sirvió comercialmente a la Nissan, pero en Japón este tipo de coches cúbicos suele gustar bastante.

Era un mini monovolumen de gran capacidad de carga para fines de semana, pero al mismo tiempo adecuado para uso urbano.

Seat Toledo

Fue producido por la marca española Seat desde 1991 a 2009 y luego de 2012 al 2019, perteneciente al segmento C.

No se sabe si es un monovolumen, o berlina o compacto, porque su apariencia es una mezcolanza de los tres estilos.

Tiene una extraña parte trasera, lo cual no gustó a nadie, aunque  mecánicamente era impecable.

autos más feos de la historia

BMW ISETTA

Fue un mini vehículo con un raro estilo exterior poco agraciado. Construido con licencia de BMW entre 1955 y 1962 y desarrollado por el fabricante italiano Rivolta.

Medía 2,28 metros de longitud y tenía una sola puerta apertura frontal  con un motor 250 cc y 300 cc de cuatro tiempos de un solo cilindro en la parte trasera.

Ford Edsel

Considerado un total fracaso para Ford desde su comercialización, aparte del poco estilismo de su línea.

Una de las peores críticas recibidas es que su parrilla frontal tendría aspecto de vagina.

Ford buscó bajar el nivel de los controles de calidad para ofrecer un vehículo familiar económico, pero el resultado fue lamentable.

Además, emitía muchísimo humo, con una caja de cambios que se calaba, una dirección imprecisa, puertas que no cerraban bien y un motor V8 de 5,4 litros de 235 CV que consumía 30 litros de combustible cada 100 kilómetros.  

Pontiac Aztek

Extraño auto de la General Motors, cuyo diseño no se sabe si es un vehículo deportivo tipo SUV o un monovolumen.

Desde su presentación oficial en 2001, recibió calificativos poco agradables.

Hoy en día solo es buscado por los coleccionistas de coches, por el hecho de haber aparecido en la serie Breaking Bad conducido por el personaje de Walter White. 

El Aztek ofrecía, no obstante, un equipamiento muy completo, pero tenía una línea desproporcionada.

Aston Martin Langoda

Aun cuando se fabricó con la mayor tecnología de la época, en lo que es la estética falló, motivo por el cual no atrajo a compradores.

Fue presentado a finales de los 70, ofreciendo en su interior el desarrollo tecnológico de una marca premium.

Sin embargo, por su apariencia exterior era comparasa con una carroza mortuoria.

autos más feos de la historia

Chrysler PT Cruiser

Fue duramente criticado desde un principio, pues se decía que tenía  aspecto de bañera, por lo que fue sacado de producción.

Se fabricó entre el 2001 y el 2010 para que sirviera como minivan, pero de calidad mediocre.