Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cuáles son los autos menos caros de mantener?

Seguramente que alguna vez nos hemos preguntado cuáles son los autos menos caros de mantener. Sobre todo cuando tenemos pensado sacar cuentas para hacer la compra de algún vehículo.

En primer lugar, es bueno que sepas antes de conocer los autos menos caros de mantener, que en relación al mantenimiento existen diversos tipos. Siendo que los mismos son tres a saber:

  • Correctivo
  • Preventivo
  • Predictivo

Correctivo

En este caso se trata de fijarse cuando se presenta alguna falla en cuanto al modelo del vehículo. Por lo general se trata, de piezas del auto que no son revisadas cuando se hace la compra del mismo, dentro de los que pueden mencionarse al alternador. O tal vez las luces.

Preventivo

En este caso, el mantenimiento se basa en que sean seguidas las recomendaciones que vienen dadas por el fabricante, en relación a los niveles y las fechas de los cambios. Teniendo como finalidad que se prevengan fallas a futuro. Y que se convierta en un auto menos caro de mantener.

Predictivo

Este caso está referido al momento en el cual es realizada una medición o diagnóstico, con el fin de que se realicen ajustes que sean necesarios para que se eviten cualquier tipo de accidentes o de fallas de tipo mecánicas, cómo por ejemplo el mantenimiento del sistema de frenos.

Los 5 autos catalogados como menos caros de mantener

Veamos a ahora 5 de los autos menos caros de mantener, de acuerdo a las estimaciones y cálculos realizadas por los expertos en esta materia.

Autos menos caros de mantener

Toyota Prius

En primer lugar se encuentra el Toyota Prius. Esto es lo que nos indican los datos obtenidos de YouyMechanic. De acuerdo a ellos dicho auto se trata de uno de los que tienen más ventas en la actualidad.

El costo referido a su mantenimiento se ubica en unos 77 mil pesos, en el transcurso de unos 10 años. Lo mismo significa alrededor de 7 mil pesos al año, teniendo claro que se trata de un estimado.

Autos menos caros de mantener

Kial Soul

Se ha estimado que promediando el gasto de mantenimiento que se genera por este vehículo se cuantifica en unos 84.000 pesos. Siendo esto en el transcurso de unos 10 años.

Toyota Camry

De los autos menos caros de mantener se encuentra este vehículo, siendo el mismo uno de los que más se venden, por lo menos en los América del Norte. Igualmente se trata de uno de los que brindan mayor economía en cuanto a su mantenimiento. Teniendo un estimado de unos 99.000 pesos por el transcurso de 10 años.

Honda Fit

De los autos menos caros de mantener nos encontramos con este vehículo. El mismo tiene como estimación que se ha de generar un gasto de unos 100.000 pesos para su mantenimiento, durante una vida de unos 10 años.

Toyota Tacoma

Este auto de los denominados pickups es una de las que tiene menor costo de mantenimiento. Siendo que generalmente se ubica su mantenimiento en unos 104.000 pesos. En un periodo de tiempo de 10 años.