Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cómo evitar Averías en el Motor por culpa del Aceite?

Es importante que siempre tengamos en cuenta la importancia de realizar un buen y un correcto mantenimiento a nuestro vehículo. Ya que del cuidado que nosotros le demos a nuestro vehículo dependerá de la nuestra propia seguridad al momento de conducir, reparar una falla que ya lleva tiempo en el vehículo puede generar que descuadremos nuestro presupuesto de un momento a otro y sin esperárselo.

Es por ello que en este artículo hablaremos como evitar una falla en nuestro motor por la culpa del aceite, sigue leyendo de este articulo y aprende mucho más.

El aceite en el motor de un vehículo realiza una tarea sumamente clave, ya que se encarga de garantizar el buen funcionamiento entre las piezas metálicas que lo conforman, se centra en lubricarlo totalmente y protegerlo para evitar desgastes por la fricción, a su vez regula la temperatura que existe dentro del bloque del motor.

averías en el motor por aceite

Sin un buen aceite nuestro motor disminuirá su vida útil y sus piezas internas sufrirán de desgastes por la fricción dañando totalmente el bloque, entonces tenemos que tener en consideración que podemos evitar una falla por culpa del aceite, simplemente revisándolo y cambiándolo de manera frecuente o realmente se necesite.

¿Cómo medir el estado del aceite?

Esta es una tarea muy fácil con poca complejidad, solo se tiene que localizar la varilla del aceite, sacarla, verificar el nivel que marca, luego volverla a meter y sacarla para comparar el resultado anterior con el nuevo, si indica que el aceite está en el máximo, solo tendremos que volver a colocar la varilla en su lugar, en caso contrario deberemos echarle más aceite al motor.

¿Cuándo cambiar el aceite del motor?

Este cambio es importante  de realizarlo según lo indique el fabricante en el manual del vehículo o una vez se haya cumplido los 5mil kilómetros recomendables, es recomendable que si posees los recursos económicos, llevarlo a un taller para realizar el cambio, de lo contrario con comprar un filtro y cuatro potes de aceite cuando minino bastara para hacer el cambio uno mismo.

Es importante estar siempre al tanto del estado del aceite, si poseemos un nivel muy bajo podemos efectuar daños irreversibles en el bloque del motor, al igual que si nos excedemos podemos enchumbar las bujías con aceite, en todo caso es importante echarle un ojo al aceite al menos 3 veces a la semana para evitar fallas sorpresas que descuadren nuestro presupuesto.

También te puede interesar saber si sirve el aceite para evitar fugas en el motor.