Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Beijing: Historia, mejores vehículos y más

Beijing Automotive Group (Beijing Automotive Industry Holding Co.Ltd.). Es una industria en manos del gobierno chino, el cual es fabricante automotriz de vehículos de uso y de maquinaria pesada. Beijing cuenta con varias empresas filiales a ellos, como lo son los fabricantes de vehículos de transporte de pasajeros BAIC, así como también el gigante fabricante de maquinaria agrícola y maquinaria pesada FOTON MOTOR.

A BAIC se les considera el grupo de los mayores fabricantes automotrices de toda china, su producción se enfoca en la fabricación de maquina pesada para el uso comercial.

Este grupo automotriz es fundado en el año 1958 y a través del tiempo ha logrado consolidarse como uno de los principales fabricantes de autos en china. Se estima que posee bajo su poder a mas de 100.000 trabajadores y que cuenta al lo largo y ancho del país asiático con 12 plantas de producción de vehículos.

Se le considera como el primer fabricante de carros de tipo eléctrico y también ha logrado alianzas comerciales para lograr la fabricación en todo el territorio de vehículos de marcas reconocidas como, por ejemplo, Chevrolet, Chrysler, Hyundai entre otras grandes marcas de la industria automotriz mundial.

Para elaborar sus propios modelos y que sean 100% originales, BAIC emplea tecnologías que son provenientes de marcar como Mercedes-Benz, así como también utiliza motores impulsados por el fabricante de origen Sueco Saab y de la japonesa Mitsubishi. Cuenta con una gama de 20 modelos entre los cuales destacan vehículos de combustión, vehículos híbridos y vehículos de tipo eléctrico.

Presencia

Debido a su gran crecimiento y relevancia en el mercado automotor, BAIC logrado tener presencia en varios mercados a nivel mundial, así como también exporta vehículos a muchos más. Cuenta con la presencia en continentes como el latinoamericano, africano, europeo, oriental y asiático. Es importante destacar que en cuanto al mercado europeo, BAIC apenas cuenta con dos años en este mercado.

Actividades

Esta compañía desde su fundación no ha parado de innovar y de realizar diversas inversiones en muchos mercados, así como la adecuación en sus plantas de fabricación automotriz. También tiene presencia en el área de la aviación fabricando partes mecánicas y eléctricas, en la industria militar tiene una gran presencia y una trayectoria inigualable, ya que muchos de sus modelos son muy utilizados por las fuerzas armadas de varios países.

Además, es fabricante de camiones para carga pesada al igual que transportes de personal y por último, es fabricante de maquinaria agrícola.

Beijing Historia

Trayectoria

En junio del año 1958 BAIC fabrica su primer vehículo de tipo sedán, este modelo llevo por nombre “Jinggangshan”, genero mucho de que hablar y fue incluso alabado el emperador chino Mao Zedong. Con este hecho se inició la producción de autos Beijing.

Unos cuantos años más tardes, la marca decidió participar en el mercado automotriz militar, donde se le dio inicio a la fabricación del vehículo tipo Jeep BJ212 el cual debido a su gran funcionamiento goza de una buena reputación a nivel mundial.

Ya para el año 1984, Beinjing Motor logro una alianza con el gigante americano de automóviles Jeep, para la producción de varios modelos en el mercado chino, esta alianza tuvo por nombre Beinjing Jeep Co. Ltd

Estando en curso el año 1996 BAIC logra fundar FOTON MOTOR empresa filial de la misma, la cual ha tenido buen reconocimiento a nivel mundial, logro la exportación de vehículos al continente americano y al europeo.

Ya pasado el milenio, BAIC logra la alianza con Hyundai Motors, para la fabricación del modelo Hyundai Speed en el mercado chino. Gracias a esta alianza aumento su reconocimiento a nivel mundial, logrando vender más de un millón de vehículos.

En el 2006 y gracias a una fuerte alianza con Mercedes Benz, BAIC logra poner en producción vehículos con excelentes acabados y de gran lujo y tecnología en el mercado chino.

Tiempo después esta marca de vehículos logro obtener los derechos de producción de 93 carrocerías móviles, motores, transmisiones y planos de proyectos de vehículos a futuro, esto debido a la compra de los derechos de la Empresa sueca SAAB.

En el año 2012 BAIC logra marcar un hito en la industria automotriz china, logrando la producción totalmente independiente del vehículo modelo A1.

Modelos Reconocidos

Entre los modelos más reconocidos podemos mencionar:

BAIC X25

Esta SUV es una camioneta de tamaño mediano la cual posee un motor de 4 cilindros 1.5 L. Logra una potencia de 116 caballos de fuerza, cuenta tanto con transmisión manual y automática.

BAIC BJ40

beijing bj40

Este vehículo ha generado mucha controversia, debido su idéntico parecido con el “Jeep Renegado” cuenta con un motor de 231 caballos de fuerza y tiene una transmisión automática de 6 velocidades, su motor es 2.3 L y posee un consumo de 11 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

BAIC VIGUS

beijing  baic vigus

Esta pickup es una de las más cotizadas , posee un motor de 4 cilindros con 1.8 litros, logrando producir 174 caballos de fuerza, viene integrada con una transmisión de tipo manual con 6 velocidades, además es una camioneta con excelentes acabados de elegancia, posee pantalla táctil, aire acondicionado, frenos ABS, airbags y sensor de reversa.

Conoce todo sobre el Camión Tesla.