Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Brilliance Historia

brilliance historia

BMW Brilliance (BMW Brilliance Automotive Ltd.)  esa una empresa china de fabricaciones de automóviles, la cual se dedica a la fabricación y venta de vehículos de pasajeros en china. En este articulo hablaremos sobre su historia, sus modelos mas conocidos entre otras informaciones importantes, es por ello por lo que te invitamos a que sigas con nosotros.

Su historia comienza en el año de 1991, donde principalmente se dedicaba a elaborar minibús los cuales tenían un bajo costo en el mercado, esto era posible ya que contaba con dinero financiado por el estado. Conto como su primer directo al tercer hombre con más poder económico de toda china lo cual fue determinante para que en el año 2003 se lograra firmar un acuerdo con la empresa alemana de producción de automóviles BMW para fabricar en china modelos de la prestigiosa y elegante marca BMW.

Esta empresa es poseedora una gran elegancia, contando con una gran ingeniería totalmente innovadora, es por ello que la marca ha logrado posicionarse en el mercado como alternativa, gracias a su crecimiento esta empresa ha logrado optimizar sus procesos de producción a altos estándares de calidad donde se le ha permitido ampliar la línea de productos que poseen.

Crecimiento

Brilliance ha logrado asegurar un crecimiento continuo y apresurado debido a las grandes e importantes alianzas que ha podido acordar, como mencionamos anteriormente la alianza con la alemana BMW ha logrado que esta marca se reconocida como una marca china fabricante de vehículos de calidad y que es capaz de ofrecer productos con excelentes acabados y con muy buenas prestaciones.

Debido a su crecimiento brilliance a logrado expandirse globalmente y logro incluir en el mercado europeo sus modelos, pero en este mercado no duro tanto tiempo, debido a una mala campaña de publicidad a la cual fue sometida, esta campaña se produjo debido a un video de un auto de la marca que se estrella logrando ser viral. Esta empresa logro estar en el mercado europeo por tan solo dos años.

Gracias a su continuo crecimiento brilliance logra contar con presencia en el mercado latinoamericano en el cual sus productos han tenido una muy buena receptividad, cuenta con presencia en países como Argentina, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay.

Ya en el año 2009 debido a su expansión por el mercado latinoamericano, Brilliance, hace debut en el mercado peruano siendo reconocida como una marca de automóviles que va a la vanguardia de los diseños elegantes y la cual busca generar un fuerte impacto en el mercado automotriz en el país, contando una gran red de concesionarios.

Brilliance tiene 5 plantas de fabricación de automóviles en el mundo, estas se encuentran en países como China, rusia, irán, Egipto, malasia y filipinas y ha logrado estar en el Top 500 de los mejores fabricantes de toda china, en este ranking Brilliance a logrado posicionar en el puesto número 36.

Modelos

Brilliance sin duda alguna es una empresa que no ha parado de crecer en estos últimos años, es tanto su nivel de crecimiento que para el año 2011 fue considera como la quinta empresa entre los fabricantes mas poderosos de vehículos en el mercado interno chino.

Brilliance modelo V5

Brilliance modelo V5

Este modelo es un deportivo el cual cuenta con líneas aerodinámicas, su gran elegancia a llamar la atención por donde transite, se le considera como uno de los modelos más modernos que posee Brilliance en su stock. posee un motor turbocharged de 1.5 litros el cual puede suministrar 136 caballos de fuerzas y 55000 revoluciones por minutos. este modelo no solo ofrece un único tipo de motor, también ofrece el motor BM15T el cual tiene 4 cilindros en línea y 16 válvulas el cual puede dar 136 caballos de fuerzas, tenido tracción delantera y utilizando gasolina como combustible.

Brilliance H220

Brilliance H220

Este vehículo es uno de los más modernos y elegantes de Brilliance, se le considera uno de los más lujosos y seguro además que esta elaborado para todo tipo de carretera. posee un motor 1.5l de 4 cilindros de 16 válvulas, logrando proporcionarle 102 caballos de fuerza y 5500 revoluciones por minuto.

Brilliance V3

Brilliance V3

Esta SUV es uno de los más comercializados en el mercado debido a su bajo costo y su gran elegancia, tanto en el interior como en el exterior. Posee un motor de 1.5 L y 110 caballos de fuerzas, cuenta con cámara de retroceso, pantalla táctil, control de crucero, frenos ABS con EBD luces led, entre otros accesorios.

Brilliance H230

MODELO H230

Este sedan cuenta con muy buenas prestaciones, viene con un motor de 1.5 Litros el cual posee cuatro cilindros en línea, además de poseer 16 válvulas de inyección multipunto, siendo capaz de otorgar 104 caballos de fuerza y de lograr casi 6000 mil revoluciones por minutos. viene equipada con airbag y frenos ABS, además de poseer barras de seguridad en cada una de las puertas.