Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

BYD Auto Historia

BYD historia logo

BYD auto es una empresa de origen chino la cual fue fundada en el año de 1995, principalmente estuvo enfocada en la elaboración y distribución de baterías para teléfonos celulares siendo el principal proveedor de esta industria, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens. sin embargo, en el año 2003 esta empresa fue adquirida por el grupo Qinchuan Vehicle Factory y se dio inicio al proceso de creación de BYD Auto, la cual desde esa fecha está elaborando vehículos y exportándolos a todo el mundo, en este articulo hablaremos sobre la historia de esta compañía, sus modelos y mucho más, te invitamos a quedarnos aprendiendo cada vez más.

Por otra parte, BYD auto es también conocida por ser fabricante de autobuses eléctricos, logrando construir un vehículo con la medida de 12 metros de largo y con una capacidad para alrededor de 27 personas. Este vehículo tiene la característica de que puede tener una autonomía de 250 km en zonas de ciudad y algo mas característico de este modelo es que 100% eléctrico.

El significa de su nombre viene de “Build Your Dreams” BYD y hace referencia a construir tus sueños. Debido a este nombre se ha tenido problemas legales con otras empresas ya que consideran que posee plagio.

Enfoque Empresarial de BYD Auto

Uno de los aspectos mas destacables de esta empresa, es que están enfocados en la investigación de nuevas tecnologías que les permitan desarrollar sus productos a niveles superiores y que esos productos tengas avances tecnologías propios de la empresa. Gracias a este enfoque, BYD a logrado crear el modelo F3e el cual es el primer vehículo eléctrico del mundo que emite cero emisiones que sean contaminantes.

modelos de byd

BYD auto tiene un modelo insignia de la empresa el cual es el modelo F3, el cual es un vehículo chino que se introdujo al mercado en el año 2008, cuenta con diseño y acabados totalmente elegantes además de contar con una tecnología de punta. Gracias a estas prestaciones el F3 estuvo nominada a 68 distinciones las cuales gano todas en su primer año de comercialización. Una de las distinciones más destacables es el premio “Mejor Nuevo Modelo” otorgada por el gran Salón Internacional de Shangai. Por otra parte, fue la primera empresa de origen chino la cual estuvo galardona para el “Large Enterprise Class Finalists Award” la cual es otorgada por UAE Zayed.

Debido a su gran avance y desarrollo de tecnología en sus productos, el multimillonario y gran inversión de Wall Street Warren Buffett, logro comprar un 10% de la empresa en acciones, con un valor de 230 millones de dólares, todo esto a pesar de que en el año 2008 el mercado mundial estaba en un momento crítico.

Solo entre los años 2010-2013 BYD auto logro concretar más de un millón de ventas de automóviles, logrando consolidarse entre el decimo y octavo lugar en el Rankin de las empresas productoras de automóviles en china.

BYD Auto Modelos de automóviles más populares

BYD E6

Modelos de automóviles más populares el E6

Este modelo es de tipo hatchback, es un auto totalmente eléctrico y fue presentado en el año 2010, posee un motor que le suministras 90 kW unos 122 caballos de fuerza y puede alcanzar más de 140 km/h

BYD Flyer (F1)

BYD Flyer (F1)

Este vehículo fue fabricado en el año 2010, cuenta con un motor de 12 válvulas lo cual le da un poder de 66 caballos de fuerza y que gracias a su pequeño motor puede tener un rendimiento en cuanto a gasolina de unos 23.8 kilómetros por litro.

BYD auto F0

BYD auto F0

Este es un tipo de vehículo perteneciente al segmento A, es considerado el modelo más pequeño fabricado por BYD auto, este posee un motor de 3 cilindros el cual le proporciona 98 caballos de fuerza lo cual le permite alcanzar 151 km/h.

BYD S6 SUV

BYD S6 SUV

Es un SUV de tamaño mediano el cual posee distintos niveles de equipamiento, existen 2 versiones las cuales don la versión del motor 2.0L y la versión del motor 2.4L.

BYD auto F3-R

BYD modelo F3-R

Este vehículo es de los más comercializados en china. posee una transmisión de carácter manual de 5 velocidades, cuenta con la colaboración de Mitsubishi en la parte de motor, su motor es de 4 cilindros y 1.5 litros lo cual le da una potencia de 105 caballos de fuerza.

Autobuses eléctricos

Autobuses eléctricos

BYD AUTO a su vez es fabricante de autobuses eléctricos, su modelo mas popular es el e-bus, el cual cuenta con un aproximado de doce metros de largo, con 27 asientos incorporados y 4 plegables. Posee un motor eléctrico el cual le suministra una potencia de 160 kW logrando así alcanzar como velocidad máxima unos 100 km/h.

Por otra parte, viene con una batería de 600 Ah el cual es capaz de proporcionarle a una autonomía para unos 250 km sin necesidad de recargar en condiciones urbanas. Este tipo de batería solo necesita media de carga para lograr su 100%.