Saltar al contenido

Signos de que tu auto necesita cambio de amortiguadores

Seguramente que muchos, no tienen una idea clara que cuando el auto necesita de un cambio de amortiguadores, es por eso que aquí serán indicados algunos consejos a fin de que se puedan identificar este tipo de problemas del vehículo.

Se ha de hacer notar que resultan ser indispensables los amortiguadores, a fin de que se tenga la suspensión en buen estado, así como también obtener una vida más larga de las llantas. Veamos a continuación cinco signos de necesidad de cambio.

1. Movimiento Excesivo

Uno de los importantes signos de que es requerido un cambio de amortiguadores se trata del movimiento. Siendo que la principal función que tienen los amortiguadores, es la de amortiguar los golpes en los terrenos irregulares.

Así es que, en el caso de que su vehículo muestre mucho movimiento cuando se encuentre conduciendo, pudiera ser debido a este componente. Sin embargo, resulta de vital importancia el asegurarse de que no se encuentran también comprometidos, los otros componentes de la suspensión.

2. Ruidos cuando se pasa por desniveles

Así como el manejo irregular, también es posible el escuchar ruidos cuando se pasa por los desniveles o los baches, debido a que el amortiguador no se encuentra absorbiendo los golpes, por lo que los rotores u otras partes proceden a chocar entre sí.

Igualmente se puede oír un rechinido clásico y que se puede tratar de los resortes correspondientes a la suspensión. Siendo que cualquiera sea el caso se requiere de cambio de amortiguadores.

cambio de amortiguadores

3. Llantas disparejas

Como una señal de alerta de que los amortiguadores tienen algún daño, o que el fin de su vida útil ha llegado, es notable en las llantas. Siendo que lo ideal es que las llantas se deben desgastar de forma pareja. Sin embargo, en el caso que algún amortiguador esté defectuoso se puede presentar un disparejo desgaste en la llanta. En estos casos se debe tener en cuenta lo que sigue:

  • ¿La llanta solamente pierde aire?
  • ¿Se muestran más desgastadas las estrías de unas llantas más que otras?
  • ¿Existe la presencia de golpes en los rines que no se había visto antes?

Igualmente puede ser que el auto esté necesitando de alineación y balanceo. De cualquier forma, es requerido que se realice la verificación del estado de los amortiguadores.

4. El Frenado aparatoso

Es de notarse que al momento de frenar debe ser sostenido por la suspensión el peso del auto. Lo mismo tiene la implicación de que dicha acción, debe hacerse de la forma más suave posible. Así que si el auto va al frente cuando se frena, pudiera será a causa de los amortiguadores.

4. Prueba del empujón

Fácilmente se puede probar como están los amortiguadores. Al momento de estar detenido el auto se empuja hacia abajo con todo el peso, mirando cuando tiempo tarde en dejar de rebotar, si es rápido están bien, si no, es posible que haga falta un cambio de amortiguadores.

Relacionado a esto también puedes conocer: