Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Certificado de Cumplimiento Ambiental ¿Por qué importa?

El certificado de cumplimiento ambiental es un documento emitido de forma oficial, donde indica y asegura que los nuevos vehículos y sus motores cumplen con los parámetros exigidos en cuanto a los límites de la emisión de gas carbono y ruido. Este certificado nos garantiza que el auto que estemos conduciendo es totalmente seguro con el medio ambiente y que su utilización no genera gran impacto en el ambiente. Para conocer más acerca de este tema acompaños en este artículo.

Este documento se emite de acuerdo al reglamento de interior de la secretaría del medio ambiente, en el cual se verifica que el vehículo cumpla con los límites de las emisiones de gases, de la opacidad del humo, del ruido en los vehículos entre otros parámetros. Esta medida se efectúa desde que se incrementaron los índices de contaminación en la atmósfera.

Con la aplicación de este reglamento se espera que se pueda volver a los valores normales  en las emisiones de gases y de ruidos, para que pueda volver a mejor la calidad del aire en el ambiente y no genere afectaciones tanto a la salud de las personas como al medio ambiente.

certificado de cumplimiento ambiental para vehiculos

¿Cómo se obtiene este certificado de cumplimiento ambiental?

Este documento se emite a personas que utilicen vehículos o fabricantes de vehículos y motores. Por otra parte los vehículos que se deben someter a este reglamento son los que su peso no exceda a los 3000 kilogramos, los que utilicen gasolina, gas y diésel, motos y triciclos que sean dos tiempos y cuatro tiempos.

Por otra parte para obtener el certificado, deben presentarse para realizar el examen de revisión, evaluación y certificación de vehículo nuevo, a su vez se deben presentar los documentos legales de los vehículos, comprobante de pago de los aranceles, la cedula de identidad, así como el certificado ambiental emitido por la fábrica de vehículos.

Es importante contar con este certificado ya que gracias a él nos podemos asegurar que se cumpla con las normativas en material ambiental, a su vez este certificado se debe de obtener antes de comercializar o importar cualquier vehículo, además que este documento es totalmente intransferible.

También te recomendamos conocer los Documentos Necesarios para la Compra – Venta de un Auto