Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Chana: Historia y sus modelos innovadores

Changan Motors o Chana es un fabricante de vehículos de origen chino el cual fue fundado en el año 1957. Chana se encuentra especializado en la fabricación de modelos de tipo turismo y de furgones para la marca Suzuki e incluso ha realizado modelos para la Ford, así como también se dedica a la fabricación de motores y diversos tipos de repuestos.

Principalmente esta empresa estuvo dedicada a la fabricación de armas de guerra. Pero fue durante año 1957 donde ingreso al mercado automotriz fabricando el modelo tipo Jeep Yangtza. Ya para el año 1984 obtuvo un acuerdo de cooperación entre la empresa Suzuki en la cual ayudo a la construcción de vehículos pequeños y de motores de todo tipo para Jiangling.

Chana es considerada como una las marcas chinas que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y posee alrededor de unos 28 mil trabajadores. Se encuentra posicionada en el top 5 de los grandes fabricantes de vehículos de toda china con una producción alrededor de 3 millones vehículos anuales.

Además de fabricar vehículos tipo sedán, esta marca es responsable del diseño, fabricación y comercialización de vehículos de transporte de pasajeros. A su vez posee colaboraciones las cuales le han hecho ganar prestigio en el mercado automotriz, entre las cuales destacan las alianzas con la Ford Motor Company, con Peugeot, Mazda, Jiangling, Suzuki, entre otras

Modelos Populares de Chana

Entre los modelos más relevantes podemos mencionar:

Changan Benni7​

Changan Benni7

Fue presentado en el año 2007. Este modelo posee una potencia de 101 caballos de fuerzas otorgados por su motor de 1,3 Litros, puede llegar a generar hasta 3500 revoluciones por minuto, posee una suspensión la cual absorbe todo tipo de golpes, por lo cual el manejo es sumamente cómodo.

Changan CM8

Changan CM8

Este chana es un miniván el cual fue presentado en el año 2004, posee 7 puestos de pasajeros y cuenta con un motor a gasolina de 1.3 L el cual produce 102 nm de torque. Además de contar con una caja de cambio de tipo manual de 5 velocidades

Chana EADO

Chana EADO

Este modelo es uno de la serie compacto de Chana Motors, el cual cuenta con dos generaciones. La primera generación estuvo fabricada durante el año 2012 y contaba con un motor 1.6L con 113 caballos de fuerza una caja de velocidades automáticas además de contar con diseño envidiable.

La segunda generación fue fabricada en el 2018 cuenta con dos versiones una 1.6l y una 1.5L con turbo el cual puede producir 170 caballos de fuerza

Chana CS55

Chana CS55

Este modelo tipo SUV, cuenta con un motor tipo turbo el cual puede producir 154 caballos de fuerza, posee un excelente consumo de gasolina de alrededor de un litro por cada 14 kilómetros recorridos. Además de contar con excelente diseño tanto exterior como interior.

Esta camioneta es uno de los modelos más comercializados en el mercado latinoamericano. Cuenta con un motor 1.8L versión Turbo él cual puede proveer 175 caballos de fuerza, posee una caja de 6 velocidades.

En su interior ofrece aire acondicionado y calefacción en los asientos, posee botón de encendido y pantalla táctil. En cuanto a seguridad posee un sistema de frenos ABS + EBD, airbags y control de estabilidad.

También te recomendamos ver: Historia de Smart