Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cómo checar si mi auto tiene multas?

Las multas de tránsito son sanciones realizadas a los conductores que cometen imprudencias o violan los reglamentos de transito de sus localidades. Cuando se tiene un vehículo esto conlleva a tener responsabilidades aún mayores, cada país tiene sus propias reglas de tránsito, en muchos casos las faltas son comunes o iguales en muchos países.

Una multa puede ser colocada a los conductores que conduzcan bajos los efectos del alcohol, a los conductores que  no utilicen el cinturón de seguridad, a los que no respetan los semáforos o los rayados, quienes ignoran a las autoridades en un alcabala, entre otras causas por las que los conductores pueden ser sancionados de acuerdo a la ley.

Muchas veces se comenten infracciones y son pasadas por alto por los conductores, es decir, no lo notan, esta es una de las razones por la cual se debe conocer el estado legal tanto del vehículo como del conductor, es por ello que en este artículo hablaremos sobre como verificar si nuestro vehículo posee multas de tránsito.

¿Cómo checar si mi auto tiene multas?

En el caso de Venezuela, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), cuenta con un servicio en línea para conocer el estado legal tanto del conductor como del vehículo. Es un sistema que con tan solo ingresar el número de cédula del conductor podrá verificar si tiene multas pendientes, su valor y de donde proceden, así como los bancos o mecanismo para solventar la multa. A continuación enumeraremos los pasos para poder realizar la consulta.

  1. Ingresar en la página oficial del INTT www.intt.gob.ve.
  2. Desplegar el Menú hasta encontrar el apartado de consulta,
  3. Desplegar las opciones de consultas, en esta encontrara consulta de licencia, Vehículo por placa y multas, en este caso seleccionaremos la opción de multas.
  4. Una vez seleccionada la opción, se debe colocar la nacionalidad del conductor y el número de identificación.
  5. Presionar el botón buscar.

En el caso de no poseer multas el sistema no le proporcionara dato alguno, en caso contrario, el sistema le indicara la cantidad de multas, el número de boleta, su fecha de emisión, el monto de la multa, el estatus de la boleta y de donde proviene. Esta es la mejor forma de checar si mi auto tiene multas.

En resumen, un vehículo es responsabilidad las 24 horas del día los siete días de la semana, es  por ello que debemos procurar respetar los reglamentos de tránsito establecidos con el fin de evitar estas sanciones.

En este artículo podrá conocer cuales son las Señales de tránsito en el mundo.