Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Cilindrada de auto: ¿Qué es y por qué es importante?

No se trata la cilindrada de auto, de uno más de los datos que están en las especificaciones correspondientes al vehículo, sino que más bien es una información crucial, la cual hace la definición de las capacidades reales de un motor. Siendo el caso que, la cilindrada de auto, tiene una incidencia directa en lo relativo a la potencia del motor. (Aprende aquí todo sobre la potencia del motor).

La cilindrada del motor dato fácil de obtener

Dentro de los datos principales y de las especificaciones correspondientes al motor, nos encontramos con lo que es la cilindrada de auto, pero dicha información algunas veces es pasada por alto cuando se hace la compra de un vehículo.

Teniendo en cuenta que no puede haber nada más errado que esto, de forma especial, al momento en que se tienen una cantidad de expectativas acerca de la unidad, las cuales van desde las sensaciones de conducción, hasta lo relativo al rendimiento del combustible.

Siendo el caso que antes que nada, se sabe que cualquier auto motor de combustión interna, que posee 4 tiempos, se encuentra compuesto por una cantidad de cilindros los cuales van a servir para lo relacionado con el movimiento del pistón.

Aun cuando tenemos el conocimiento del número de cilindros, lo relativo a la cilindrada de un motor resulta ser un dato distinto. Sin embargo, muy fácil de encontrar, pues solo es necesario obtener la capacidad volumétrica correspondiente a cada uno de los mismos, y hacer la multiplicación por el número de cilindros.

Por lo normal, es expresado en centímetros cúbicos (cc) o también en litros. Así es la manera como se puede encontrar con que, un motor de 4 cilindros es de 1.5 litros o que un V6 se trata de un 3.5 litros.

A fin de que sea entendido el proceso más fácilmente, se va a partir de la idea de que cada cilindro procede a recibir una inyección de gasolina y de aire, al momento en que baja el pistón, entretanto que al momento de ascender se produce la compresión de la mezcla. Siendo la misma fundamental, a fin de que sea generada la explosión luego del chispazo que genera la bujía. O también por la presión en el caso de que se trate de un auto diésel. Siendo que los gases procederán escaparse cuando el pistón asciende.

Así es que la cilindrada de auto es determinada, mediante la capacidad volumétrica de cada uno de los cilindros, que se multiplica por el número total de los mismos. De igual forma juega un crucial papel cuando se define la potencia del motor.

cilindrada de auto

Por lo que resulta importante saber, que la cilindrada de auto hace la determinación en gran parte, de la potencia correspondiente al bloque. Siendo que el auto deberá para esto, entregar un torque a diversas revoluciones por minuto. Así es que, al ser la cilindrada unitaria mayor, querrá decir que habrá más aire en su interior, y consecuentemente va a poder quemar más combustible.