Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Razones por las que tu coche pierde potencia

Es de señalar que al momento que un coche pierde potencia, lo que se debe tener en cuenta es que se encuentra ofreciendo un menor rendimiento de acuerdo a su potencia de motor. Ahora bien, esto es un indicativo de que existe algún tipo de problema que se debe indagar en el auto.

Por lo general, un auto que se encuentra bien preparado y que recibe un mantenimiento adecuado, ofrece el rendimiento correspondiente a su potencia. Así es cuando se encuentra presente algún tipo de problema, el auto procederá a perder la fuerza y su rendimiento va a ir empeorando.

Este problema se podría entonces ir agravando y terminar estropeando completamente el funcionamiento pues el coche pierde potencia. Teniendo entonces que acudir más bien al taller.

Es por tal razón que se hace necesario de una forma estricta el que se le realicen reparaciones pertinentes al auto, a fin de que logre recuperar su fuerza, y evitar que se estropee completamente.

Lo que puede estar fallando

Al momento en que surgen problemas tanto con el silenciador como con el filtro de aire del vehículo, es decir, con el tubo de escape. Es posible que ocurra que el motor no está proporcionando la potencia suficiente al coche, por lo cual ocasione que se produzca la pérdida de los caballos de vapor el mismo.

Tubo de escape

Así es que un tubo de escape que se encuentre en mal estado, es capaz de producir que exista una pérdida de al menos 40 caballos de vapor a lo que es el total de la potencia del auto.

Y nada que decir de quitarle el tubo de escape al auto. Por lo tanto, se ha de mantener el tubo de escape en buen estado, no solamente para conservar intacta la potencia del motor, sino para añadir más caballos de potencia al auto.

Problemas en la inyección

Cuando se produce algún tipo de problema en la inyección, bien sea por averías o suciedad, se produce incorrectamente el proceso de transmisión de la potencia desde el motor. Por lo tanto, es causado que se pierdan igualmente los caballos de potencia por parte del motor. Además, se produce la vibración del auto y su andar a tirones.

coche pierde potencia

Error en el turbo

Para los autos con motor turbo, cada vez es más común que al dañarse el turbo, por alguna razón, se a ver incluida de forma obvia la potencia del vehículo, lo cual le resta también caballos de fuerza.

Problemas de electrónica

Cuando falla la electrónica en los vehículos, donde se tiene una carga grande de la misma, todo el auto presenta fallas, donde se incluye la potencia del coche.

Sobrecalentamiento

Al momento que el motor se sobrecalienta se pierde potencia pues el motor no trabaja cuando las temperaturas son muy altas. Por lo tanto hay que buscar el motivo, y procurar subsanar el problema prontamente para evitar daños al motor. Conoce más sobre esto aquí: Recalentamiento en el vehículo.