Saltar al contenido

¿Cómo cambiar las llantas de tu vehículo paso a paso?

Seguramente que para la gran mayoría resulta ser una pesadilla el tener que cambiar una llanta del auto. Sin embargo, esto no se trata de una misión imposible, si son atendidas algunas recomendaciones, y además si se aprende cómo cambiar las llantas correctamente.

De acuerdo a las voces de los expertos, el primer consejo que dan cuando le consultan cómo cambiar las llantas en el momento de avería, es que lo más recomendable es que el vehículo se encuentre en un lugar que sea plano, estable y seguro, siendo una superficie que sea sólida y nivelada para evitar que se mueva el vehículo.

Pasos para aprender cómo cambiar las llantas

Veamos entonces los 10 pasos que van a responder la inquietud de cómo cambiar las llantas de una manera sencilla:

1.- Se requiere asegurar con el freno de mano el vehículo, esto con el fin de evitar que el mismo se mueva. Asimismo, se han de encender las luces de emergencia, al igual que asegurarse de que no se encuentre, mientras se realiza el proceso de cambio, ningún pasajero dentro del vehículo.

2.- Se hace la colocación de los triángulos de seguridad, de acuerdo a la distancia que se estable y se ha de utilizar el chaleco reflectivo.

3.- Ha de verificarse que se tengan las herramientas que se necesitan en estos casos, algunas de ellas son: la llanta de repuesto, que se encuentre en condiciones aceptables tanto de remanente como de presión, al igual los tacos, la llave para pernos y por supuesto el gato.

4.- En cuanto al uso de los tacos, si se van a cambiar las llantas delanteras los tacos serán colocados en la parte trasera, y de ser las traseras se colocará el taco entonces en la llanta delantera.

5.- Ahora se aflojan las tuercas de la llanta, entre tanto el vehículo se mantiene en su posición normal. Estas tuercas serán giradas en el sentido contra las manecillas del reloj, sin que sean quitadas.

cómo cambiar las llantas

6.- Ahora es el momento de colocar el gato, y de hacer el levantamiento del auto. En todos los vehículos se encuentra en el chasis cercano a la rueda, una parte que es pequeña para ubicar justamente el gato.

7.- Luego de que se haya levantado el automóvil, se procede a quitar las tuercas y a retirar la llanta que esté dañada.

8.- Ahora se coloca la llanta de repuesto en la parte central empujando hasta que encaje en su lugar, para proceder a colocarle las tuercas. Se ha de tener en cuenta lo relativo a las recomendaciones que se dan para la utilización de las llantas de repuesto.

9.- Se procede a bajar el auto a su posición original y se terminan de apretar las tuercas con la llave que es para los pernos.

10.- Se retira el gato y listo, a guardar todo y seguir el viaje.

Relacionado a estos también puedes conocer: