Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cómo cambiar una bomba de gasolina?

Una bomba de gasolina defectuosa puede hacer que te quedes accidentado a orillas de la autopista, si la presión de la gasolina es inconsistente puede incluso hasta dañar el motor o puede afectar el rendimiento del mismo. Reemplazar una bomba de gasolina no es difícil, hacer el cambio de una bomba de gasolina lleva alrededor de una hora, a continuación te aconsejaremos paso a paso como realizar el cambio de la bomba de gasolina.

1. Lo principal es desconectar la batería, se procede a desconectar el cable positivo de la batería, para así evitar algún tipo de accidente con la corriente.

2. Las bombas de gasolina por lo general están posicionadas en el tanque de gasolina, el cual es accesible mediante una tapa que encontraremos debajo del asiento trasero del vehículo, una vez retirado el asiento trasero, quitamos los tornillo de la tapa con un destornillador y una vez la tapa sea retirada veremos cómo queda expuesta la bomba.

Después de esto procederemos a descotar el cableado que conecta la bomba con la unidad emisora, es importante destacar que si no se encuentra la tapa de acceso debajo del asiento trasero, es posible que se encuentre debajo de la alfombra del vehículo.

3. Retira la bomba de gasolina, aflojando los aros con un destornillador en la ranura de los anillos y aflojar en el sentido de las agujas del reloj, una vez los aros estén sueltos, quita el cableado de la bomba de gasolina teniendo sumo cuidado al momento de quitar la bomba de la unidad emisora, empujándola hacia abajo y afuera del marco de la unidad de emisión.

4. Introduce la nueva bomba en el tanque de gasolina, coloca un nuevo filtro para bomba de gasolina en la parte inferior de la misma, aplica un nuevo sello de goma la parte superior de la bomba, empújala al marco de la unidad emisora realizando presión hacia abajo dejando que ella misma engrane en su posición, por ultimo reemplaza el cableado e introduce la unidad dentro del tanque.

En resumen, se recomienda no realizar este tipo de trabajo si posee los conocimientos suficientes para realizarlo, en caso de dudas es recomendable acudir con un profesional.

Ver también: Cada detalle sobre la bomba de gasolina de tu vehículo