Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cómo elegir el mejor aceite para auto?

El aceite de motor es el que se encarga de mantener todas las piezas que componen el motor bien lubricadas y en temperaturas óptimas para el buen funcionamiento del mismo, en este artículo aprenderá a cómo elegir el mejor aceite para su vehículo y todas las características de ellos.

El aceite es un fluido que se reparte por todos los componentes del bloque del motor con el fin de lubricarlas para que se reduzcan los rozamientos entre las piezas que hacen vida ahí. El aceite comienza en la parte de abajo del bloque y que gracias al trabajo de la bomba de aceite es distribuido por todo el bloque del motor.

Ahora bien una vez aclarado este punto es muy importante saber elegir el mejor aceite para nuestro vehículo ya que del dependerá el cuidado del motor y por supuesto su vida útil.

Existen dos tipos de aceites para vehículos los cuales veremos a continuación:

  1. Aceites minerales: estos aceites son el resultado de la destilación del petróleo, este tipo de aceite es recomendable que se cambie al menos una vez al año.
  2. Aceites sintéticos: Este tipo de aceites son los mejores para la protección del motor ya que puede mantener sus características por mucho tiempo. Pero sin embargo hay que realizar el cambio del mismo al menos una vez al año.

Sin duda alguna el aceite sintético representa la mejor opción.

Cómo elegir el mejor aceite para auto

¿Cómo elegir el mejor aceite?

Es importante que al momento de escoger un aceite, este presente viscosidad, ya que esta es la resistencia que ofrecen al momento de fluir. Los aceites que son excelentes para los vehículos tienen que ser fluidos a muy bajas temperaturas para que ellos puedan pegarse al bloque cuando el motor este frio, así como conservar la viscosidad al momento de calentarse.

Si usted no es experto en mecánica es recomendable llevar su vehículo con su mecánico de confianza para que sea el quien le recomiende que aceite es mejor para su vehículo y obviamente para el motor, es importante destacar que el aceite a pesar de ser muy bueno debe siempre cambiarse y no dejar que el aceite quemado dure mucho tiempo dentro del motor.

También te recomendamos ver ¿Por qué los carros usan distintos aceites?