Saltar al contenido

¿Cómo revisar el Nivel de Agua de un Vehículo?

Todo conductor debe conocer cómo medir los diferentes fluidos de un vehículo, sin embargo debido a los últimos avances de la tecnología en los vehículos, se cuenta con medidores en el tablero de los mismos, los cuales le pueden indicar si algo ocurre con los niveles de los fluidos. Si cuando usted conduce su vehículo y en el tablero le aparece un símbolo con un termómetro y unas olas es porque le hace falta agua al motor.

El agua en un vehículo juega un factor importante en el funcionamiento del mismo, ya que este es el encargado de recorrer el circuito del motor para poder absorber un poco el calor que ahí se genera y así mantener a nivel la temperatura del vehículo y evitar que se sobrecaliente.  A continuación hablaremos sobre cómo medir y como llenar el depósito de agua de su vehículo.

Es importante revisar los niveles de agua del vehículo constantemente, se recomienda que el nivel se revise cada vez que se vaya a utilizar el vehículo o por lo menos cada semana, asegurándose que el nivel del agua este en el lugar correcto. Por otra parte si su vehículo es los que poseen fallas con el agua y posee botes, es recomendable hacerlo diario para que evite un posible recalentamiento.

¿Como revisar?

 1- Abrir el cofre de su vehículo con la palanca que se encuentra el puesto del piloto, luego accionar la palanca que se encuentra debajo del capo y luego levantarlo totalmente.

 2- Localizar el depósito de agua, en este se encontrara la cantidad de agua que posea el vehículo y su medida, si se encuentra totalmente lleno solo habrá que pasar al siguiente paso de lo contrario deberá agregar agua.

 3- Revisar el radiador, es importante que en este paso se tomen  medidas de seguridad, ya que este depósito nunca se debe abrir estando caliente ya que el agua puede terminar saliendo disparada, es recomendable revisar este depósito cuando el motor este totalmente frío.

como revisar el nivel de agua de tu vehículo

Para finalizar, se recomienda que el agua que se vierta en el depósito sea totalmente pura, es decir que no contenga ningún otro tipo de minerales, ya que estos pueden ocasionar la corrosión de las tuberías internas así como del radiador, se recomienda que se agua destilada o agua producto de la condensación, ya que estos líquidos son netamente puros y pueden ayudarlo a mantener en buenas condiciones a su vehículo.

Para lograr eso, le recomendamos conocer todo sobre el Agua desmineralizada como refrigerante para vehículos.