Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Diferencias entre auto crossover y SUV y ¿cuál es mejor?

Se sabe que el crossover se trata de un compacto, vamos a hacer la aclaratoria completa de las cosas que son compartidas, entre el Crossover o suv, así como también aquellas en las cuales tienen diferencias.

¿Qué es un SUV?

Hace años cuando hizo su aparición en el mercado, se trataba de un vehículo para un uso diario, y que tenía su estética basada en un todo terreno, así como algunas capacidades fuera del asfalto.

Siendo el caso que los SUV no se puede decir que son todoterrenos, más si les es posible salir del asfalto para adentrarse por algunos caminos, debido a que poseen una altura la cual es mayor desde el suelo.

Todo esto siempre y cuando, no se encuentre en el camino con muchos retos y dificultades, debido a que no se encuentran diseñados para tal fin, pues la configuración del bastidor es semejante más, a la de un auto utilitario que al todoterreno.

Por lo tanto, el SUV y el todo camino resultan ser lo mismo, un coche que cuenta con una estética de todoterreno tradicional, pero que cuenta con el espíritu y la configuración que es más próxima al turismo, teniendo ciertas capacidades fuera del asfalto.

¿Qué es un Crossover?

Por lo general dicho término es confundido con el de SUV, debido a que en el fondo se encuentran descritos en similar concepto, lo que se podría considerar como un cruce en dos distintos tipos de autos. Siendo el cruce correspondiente a un turismo y a un todoterreno, el cual tiene la herencia del primero de sus características dinámicas y del segundo su estética.

Los modelos suelen ser concebidos como turismo, sin embargo, sus apariencias son todoterreno por motivos diversos. Asimismo, son coches pensados a fin de ser usados sobre el asfalto, y no tienen la disposición de mejoras o de configuraciones que fueran pensadas para off road.

crossover o suv

En cuanto a los cambios, los mismos son completamente estéticos y suelen utilizarse carrocerías que son familiares, a las cuales se les aumenta el recorrido de las suspensiones y también se produce el refuerzo de las defensas.

Diferencias entre auto Crossover y SUV

De acuerdo a lo anterior, se tiene que un SUV se trata de un coche que tiene apariencia de todoterreno tradicional y que puede incluir tal vez, ventajas como las de una tracción total, o de alguna característica que es específica al igual que ruedas de perfil que son de mayor altura que lo normal. Además, siguen siendo vehículos que básicamente son urbanos, igualmente suelen ser coches de gran tamaño y con capacidades offroad.

Asimismo, es usado el término crossover cuando se habla de coches que tienen una estética todoterreno, pero que su diseño es para el uso 100% urbano, teniendo como base, modelos que son de serie de menor tamaño, y cuyo objetivo resulta ser el de proporcionar una conducción la cual es urbana, cómoda y placentera. En el fondo es una cuestión más bien de terminología.