Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

5 Datos Curiosos sobre el Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es un vehículo con larga trayectoria en Latinoamérica., siendo uno de los modelos más comercializados por la General Motors en Latinoamérica.

Este modelo nace cuando la gigante empresa Coreana Daewoo quiebra, siendo General Motors quien toma la empresa y rescata este modelo para comenzar a comercializarlo tanto como el mercado europeo como en el Latinoamericano, siendo un total éxito en este último, en este artículo hablaremos sobre los 5 datos más curiosos sobre el Chevrolet Aveo.

Utiliza Motor igual del Cavalier

Este es un motor de 1.5 Litros y cuenta con 107 caballos de fuerza, cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades, además de un excelente consumo de gasolina de 19km cada 100 kilómetros, se debe resaltar que este motor es el mismo que usa el Chevrolet Cavalier.

Súper estructura

Estos vehículos son fabricados con acero de muy alta resistencia, además su carrocería cuenta con láminas de acero supremamente ligeras de aproximadamente 3 milímetros de espesor. Además de contar con muy buenos acabados de pinturas que perduran con el tiempo.

datos curiosos sobre el chevrolet aveo

Versión Hatchback

El Chevrolet Aveo cuenta con una versión más “Dinámica” popularmente conocida como “Hatchback”. la cual no es producida en el mercado latinoamericano, esta versión cuenta con nuevas modificaciones y muchos más colores para la pintura.

Cuenta con un sucesor

Después de años de comercialización la General Motors decidió darle paso al sucesor del Aveo, el nuevo Chevrolet Sonic, el cual cuenta con diseño similar al Aveo Hatchback y muchas mejoras mecánicas. Es importante mencionar que en varios países de Latinoamérica tanto el Aveo como el Sonic se fabrican al mismo tiempo, mientras que en Europa y Estado Unidos la producción del Aveo fue descontinuada.

Motor Daewoo

Este es uno de los datos más curiosos sobre el Chevrolet Aveo, a pesar de que la compañía coreana Daewoo quebró, esta seguía fabricando los motores del Aveo así como aportando mejoras en el diseño.

Sin duda alguna este vehículo fue un total éxito, en el mercado latinoamericano a pesar de contar con nuevos modelos de vehículo, el Chevrolet Aveo sigue en fabricación, siendo uno de los vehículos más vendidos en el hemisferio sur, para finalizar lo invitamos a seguir investigando sobre los datos curiosos de este modelo.

Para finalizar te recomendamos conocer los Tipos de Vehículos que existen.