Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Por qué el Diesel es más barato que la Gasolina?

El diésel es una mezcla de petróleo e hidrocarburos que como resultado final dan un aceite pesado el cual contiene muchos aditivos que le permiten mejorar la prestación de los motores, el diésel es considerado a nivel mundial como un combustible muy por encima de la gasolina y más eficiente. Es necesario destacar que el diésel es mucho más pesado que la misma gasolina y su proceso de evaporación es lento, esto aporta un poder de calor más alto, debido a esto y su proceso de combustión es que el diésel es una 40% más eficiente que la gasolina.

 Una vez conocido esto es importante resaltar que el diésel es un combustible mucho más económico que la gasolina. A continuación hablaremos sobre las causas del por qué esto ocurre.

También es importante conocer las Diferencias entre motor a Gasolina y Diesel.

Para poder responder la pregunta anterior es importante que tengamos en cuentas los siguientes factores:

diesel es más barato que la gasolina
  1. Costo total de producción: su proceso de producción es mucho más fácil que el de la gasolina, ya que el diésel puede ser producido directamente desde el petróleo o de otros productos que derivaron del mismo, es por ello que su costo de producción es muy bajo.
  2. Impuestos: la gasolina es un producto muchísimo más costoso a nivel de impuestos que el mismo diésel, aunque con el paso de tiempo estos precios se han ido igualando
  3. Logística: La logística de este producto es totalmente económica y debido a que como existen cantidades muy menores de vehículos con diésel su demanda es mucho menos por eso los costos de la logística son muchos menores a los de la gasolina.

Los precios tanto de la gasolina como del diésel al pasar de los años se han estado nivelando el uno con el otro, ya que se está tomando referencias de precios a nivel internacional, así como los costos del traslado del producto, los costos de su distribución y de su almacenamientos, así como los costos de los impuestos y de las ganancias que estos productos deben aportar a las estaciones de rellenado.

A pesar de las medidas tomadas por las empresas productoras del diésel, el mismo sigue siendo mucho más económico y mucho más fácil de conseguir, además de aportar importantes beneficios para los vehículos.

También e recomendamos ver qué pasa si le echas Diesel a un motor de Gasolina.