Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cómo Eliminar los Ruidos del Coche?

Es normal que nuestro vehículo con el paso del tiempo comience a presentar ruidos molestos y que generen mucha incomodidad al momento de manejar, puede ser debido a malos ajustes en algunas piezas, la aparición de óxido en componentes del vehículo, entre otros.

Es importante destacar que hay otros tipos de ruidos que pueden estar avisando que algo o está fallando o está por comenzar a fallar muy pronto. En este artículo conoceremos como eliminar los ruidos de nuestro coche, quédate y sigue aprendiendo con lubricantesenevenezuela.

Pero antes de entrar en detalle, vamos a mencionar los posibles ruidos que pueden ser síntoma de una avería

  1. Frenos con chirridos:  este ruido no debe representar gran peligro normalmente se trata de suciedad acumulado en el sistema de frenado
  2. Chillido al acelerar: este ruido por lo general suele dar aviso a que la correa que pasa por el alternador esta patinando sobre las poleas
  3. Golpeteo en el motor: este ruido debe ser atendido a la mayor brevedad posible ya que se puede tratar de una biela floja.
  4. Chillido en la dirección: esto ocurre cuando el nivel del líquido está muy bajo haciendo que entre aire en la bomba y se formen burbujas.

Ahora bien entremos en detalle, si al momento de conducir el ruido viene del interior de nuestro vehículo, como aplicar gomaespuma entre las uniones de plástico, entre las uniones con las puertas y el plástico, entre las guanteras, bastara para acabar con ese molesto ruido.

Si el ruido viene al momento de abrir o cerrar alguna puerta, debemos rociar de aceite o de algún spray anti oxido que nos permita volver a lubricar las bisagras de las puertas, por otra parte si el ruido viene cuando ejercemos presión sobre algún pedal es importante que localicemos la unión entre el pedal y el motor y lo rociemos con spray para eliminar el ruido.

como eliminar ruidos del coche

Si al momento de girar para alguna dirección el vehículo realiza algún gruñido puede ser un cojinete de la rueda, para verificar es necesario elevar el coche y girar las ruedas, si se nota vibración entonces hay que llevarlo al taller.

Es muy importante que prestemos atención sobre los ruidos de nuestro coche, ya que muchas veces pueden ser un verdadero o problema, así como muchas veces una tontería, pero en ambos casos en importante siempre mantener el carro con un excelente mantenimiento preventivo y así evitar malos ratos.

Si el ruido de tu auto es al girar, te recomendamos que veas este post: Mi auto cuando gira suena.