Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Errores más habituales que debes evitar al lavar tu coche

El hecho de que no se limpie frecuentemente el auto, o que se haga de una manera no adecuada o errónea, es posible que pueda ocasionar daños al mismo. Por lo que la es necesario que se preste la debida, atención a la forma como se realiza el lavado del mismo. Al igual que evitar cometer errores al lavar tu coche que son los más comunes, debido a que son algunas prácticas en ese sentido las que pueden dañarlo.

Veamos pues cuales son los errores al lavar tu coche que resultan ser más comunes a fin de tenerlos en cuenta para evitar cometerlos.

No utilizar jabón de vajilla ni de ropa

Esto debido a que este tipo de jabón resulta por lo general ser muy abrasivo debido a sus ingredientes. Por lo tanto, lo recomendado es optar por jabones que son especialmente para limpiar el auto.

No limpiar el coche al sol

Solamente va a servir esto para que sea acelerado el proceso de secado, entonces no le va a dar tiempo de que sea retirado completamente los restos de jabón, ni tampoco que se logren quitar las marcas que producen las gotas de agua que van quedando. Por lo tanto, se crean unas marcas de agua en la carrocería que van a resultar difíciles de quitar.

Con el mismo cubo no se debe lavar todo

Es recomendable que se disponga de tres diferentes cubos, para de esa forma no esparcir el agua sucia de un lado para otro del auto.

Evitar el uso de trapos o esponjas

Es posible que los trapos o esponjas dañen la pintura del auto por lo que se recomienda que sean sustituidos por guantes de lana o de pelo de cabra. Ya que los mismos atrapan de la mejor forma la suciedad y no van a rayar el coche.

errores al lavar tu coche

No secar con una camiseta vieja

Luego de hacer la limpieza del coche, se debe secar lo más pronto posible, a fin de que no se queden marcas de las gotitas, lo cual se requiere que hagan siempre con paños que sean de microfibras y cierta cera líquida.

Evitar el uso de productos grasos en el interior del auto

El uso de este tipo de productos no se recomienda, debido a que aun cuando quede brillante el interior, puede dejar el volante muy graso y se pudieran resbalar las manos. Al igual que pudiera pasar con los pedales.

Lavar las alfombrillas

En el caso de que sean de caucho, para que queden perfectas se han de limpiar con agua y jabón, procediendo a cepillaras y colocarlas a secar en la sombra con lo que está listo. En caso de ser de pelo, sacudirlas primeramente, para luego aspirarlas y darles una buena cepillada finalmente.

Limpieza de las ventas

El hecho de hacerlo incorrectamente puede que ocasione manchas u opacidad, por lo cual es recomendado usar una solución especial para limpiar vidrios, que sea especial para los vidrios del auto.

Conoce también las esponjas inteligentes reparadoras de arañazos, te encantarán.