Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¬°VEH√ćCULO, ACEITES Y MAS!

¬ŅQu√© hacer si tienes un escape de auto roto?

Cuando se encuentra el escape roto, se produce un grave problema, ya que no solamente se pueden ocasionar multas y problemas que son burocráticos, sino que también es posible poner en riesgo lo que es la integridad de quienes se encuentren dentro del auto, debido a que a que los gases que son expulsados del motor se pueden filtrar hacia la cabina sin que se den cuenta.

El sistema del tubo de escape del auto

Se llama escape a toda la parte que resulta de mayor visibilidad del sistema, que tiene el mismo nombre y de forma popular se conoce también como el mofle. Por lo cual no solamente un escape roto pudiera tratarse del problema, sino además otras partes tales como:

  • Cabeza de cilindros: la misma se encarga de hacer el sellado de la c√°mara de combusti√≥n.
  • Colector: el cual hace la conducci√≥n de los gases de la c√°mara de combusti√≥n, hacia el resto del sistema de escape.
  • Turbocargador: se trata de una peque√Īa turbina, la cual se encuentra encargada de hacer el aumento de la potencia correspondiente a la combusti√≥n.
  • Convertidor catal√≠tico: este es un sistema el cual hace la filtraci√≥n de las part√≠culas, las cuales son nocivas, e impide que lleguen hasta el ambiente.
  • Mofle: es el que se encarga de hacer la reducci√≥n del ruido que emite el tubo de escape. Este no lo tienen todos los veh√≠culos.

¬ŅC√≥mo detectar un escape roto?

El cuanto al primer síntoma que presenta un escape roto, se trata del ruido. Así es que, si cuando se acelera el auto, el mismo produce ruidos que son anormales, y que proceden del escape, es posible que se trata de agujeros o de fugas.

escape roto

A fin de ayudarse a observar tal situación, se recomienda un elevador hidráulico, para hacer la inspección visual, tanto del mofle como también del tubo de escape. Por otro lado, resulta posible que el tubo de escape haga la emisión de agua, lo cual se debe a algunas reacciones químicas producidas en el catalizador.

¬ŅQu√© hacer? Algunas soluciones

Con la finalidad de realizar la reparación de un tubo de escape roto, es requerida la utilización de un cemento el cual es especial, tal como el Dynomax o el Permatex, ya que las marcas anteriores son resinas epóxicas, la cuales son resistentes a la humedad y también a los gases.

Así es que, de pensar en aplicarlas sobre el mofle o tubo de escape, se recuerda realizar la limpieza del área, y antes de esto calentar el motor. Luego entonces será muy difícil retirar el cemento, por lo cual se recomienda sumo cuidado.

En el caso de que la avería resulte ser mayor, o que no se vea a simple vista, es posible que se requiera de hacer la soldadura, o de realizar cambios en las partes correspondientes al escape. Así es que resulta necesario acudir en estos casos a los especialistas.

Conoce m√°s sobre el tubo de escape de tu auto consultando: catalizador del escape.