Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Herramienta Automotriz: ¿Qué es?, Tipos y más

La herramienta automotriz es uno de los objetos más importante con la que cuenta un mecánico ya que esta se encarga de facilitar la labor del hombre en las tareas automotrices. Estas herramientas le permiten al hombre realizar tareas que normalmente emplearía mucho tiempo y esfuerzo.

En la actualidad existen muchas herramientas automotrices, tanto eléctricas, mecánicas, agarrar, medir, entre otros. En este artículo hablaremos sobre las herramientas más importantes para un mecánico.

Es importante tener en cuenta que si se quiere incursionar en el mundo automotriz y ser un buen mecánico en el área, se debe poseer las herramientas adecuadas para poder realizar la labor de una excelente manera.

A continuación enumeraremos las diferentes herramientas automotrices que son importantes en esta labor.

Llaves: están son las adecuadas para facilitar el trabajo de destuerque, aumenta la productiva en un gran porcentaje y ayudan a que las tuercas no se aíslen o sufran daños al sacarlas.

Tornillo eléctrico: Con esta herramienta la tarea de apretar tornillos se hara más fácil ya que con tan solo apretar un botón se pondrá en funcionamiento, estos son comunes cuando se quiere realizar un buen apretado.

Multímetro Automotriz: Este dispositivo bien sea tanto digital como analógico es el encargado de facilitar el diagnostico en los sistemas de electricidad de los vehículos. Si quieres conocer más no te pierdas este post completo sobre el Multímetro Automotriz.

Juego de Dados: esta herramienta es sumamente importante cuando se tiene una tuerca que es difícil de sacar.

Gato hidráulico: esta herramienta es fundamental, es empleada para el elevar el auto y poder observar mejor la parte de abajo del vehículo y para que se mucho más fácil trabajar.

Torquimetro: Este objetos es importante para cuando se desee aplicar la presión correcta en las tuercas.

herramienta automotriz

Cámara: Este dispositivo resulta de gran ayuda , ya que llega a lugares donde la vista humana no lo puede realizar, facilita el diagnóstico del problema

Pulidora: Esta herramienta es muy importante para mecánicos que realicen trabajos en la latonería del carro y necesita mejor su acabado

Cajas organizadoras: Si viene es cierto que se debe contar con las mejores herramientas, también es cierto que se debe contar con un organizador para mantener sus herramientas en buen estado de conservación  ordenado, ya que esto hablara por el mecánico.

 Luz: Esta herramienta es importante para cuando se debe trabajar en la oscuridad o en lugares con escasa entrada de luz

Las herramientas antes mencionadas son fundamentales para el buen trabajo de la mecánica, es importante que se trate de contar con al menos la mitad de ellas.