Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Herramientas básicas que debes tener en tu vehículo

herramienta basicas

Las herramientas básicas son todos aquellos instrumentos que pueden facilitar todas las tareas mecánicas para mantener al día al vehículo o para solventar cualquier inconveniente en el camino. Existen herramientas básicas que son indispensables para los vehículos. Es necesario tenerlas siempre en la caja de herramientas del carro puesto que pueden ayudar a reparar averías sencillas.

En este artículo hemos recopilado las principales herramientas que son fundamentales para llevar en el vehículo. Además, explicaremos para qué sirve cada una de ellas y la importancia de llevarlas siempre.

Llave Inglesa o de Expansión

Este tipo de llave es utilizada en la mecánica para apretar o aflojar piezas mecánicas. Este tipo de llave es muy versátil dado que puede graduarse y, por lo tanto, ajustarse a la superficie deseada.

Llaves

Son herramientas básicas indispensables, instrumentos metálicos que vienen en diversos tamaños. Su función es apretar o aflojar tornillos o tuercas, principalmente aquellas cuyo cabezal posee forma hexagonal. Estas poseen dos extremos diferentes para cada función.

También te recomendamos leer: Pack de herramientas de emergencia.

Alicate

Esta herramienta puede utilizarse para sujetar piezas que lo requieran. Los alicates con zona de corte se usan para pelar cables o cortar piezas de plástico o similares.

Cinta Aislante

Es ideal para reparar cosas en casos de emergencia. Sirve para fijar alguna pieza temporalmente, así como para unir algún cable que se haya desprendido.

Destornilladores

Los destornilladores tanto planos como de estrella, son herramientas básicas cuya función es apretar o aflojar tornillos de diversos tamaños. Son necesarios para manejar los componentes de la parte interna del vehículo y se recomienda tenerlos en diversos tamaños.

Si buscas un adquirir destornilladores para tener en tu vehículo, te recomendamos este set:

Set de Destornilladores

Guantes

Serán de gran ayuda al momento de revisar o manipular la mecánica del vehículo. Protegen sus manos de daños y evitan que estas se llenen con cualquier componente del vehículo.

Triángulo

Es muy útil al momento de sufrir cualquier contratiempo, debido que es una señal que indica a los demás conductores que el vehículo está detenido, para que tomen sus previsiones. Es esencial para su protección, al momento que su carro sufra alguna avería.

Lámpara portátil o linterna

Siempre es importante llevar en el vehículo alguno de estos instrumentos de iluminación, puesto que serán sumamente útiles al momento de observar, manipular o hacer algún tipo de reparación.

Si desea puede ver también: Herramientas Especializadas para vehículos.