Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Herramientas Especializadas para vehículos

Las herramientas especializadas son aquellas diseñadas para cumplir una función específica, están hechas para una sola pieza en particular. En este caso, le hablaremos sobre las herramientas especializadas para vehículos, las cuales son importantes tener a la mano para cuando se presente alguna avería y podrán ayudar a resolver cosas sencillas y salir de apuros.

Gato Hidráulico

Es una herramienta esencial que debe llevar en el vehículo. Su función es levantarlo y se utiliza cuando se requiere cambiar un caucho. Es importante tener en cuenta que sin esta herramienta no se puede realizar esta labor.

Si estás buscando un gato hidráulico para tu vehículo te recomendamos esta opción:

Gato Hidráulico de Aire

Llave de cruz

La función de esta llave es apretar o aflojar los tornillos que sostienen los cauchos de los vehículos, son esenciales al momento de realizar el cambio de los neumáticos. Esta herramienta tiene forma de cruz y cada uno de sus extremos es de diferente tamaño para ajustarse a cada tipo de tuerca o tornillo.

Y si los accesorios llaman tu atención, te recomendamos este artículo sobre el inflador de neumáticos analógico para que alargues la vida de tus cauchos.

Llave Dinamométrica  

Son herramientas especializadas que se utiliza para apretar tornillos que requieren mayor exactitud.

Llave Allen

Son llaves específicas que se utilizan para el ajuste de tornillos con forma hexagonal, que se han vuelto cada vez más comunes por lo que se ha hecho indispensable tener este tipo de llave. A su vez, esta herramienta protege los tornillos puesto que los ajustan en su parte interna. Se recomienda tener un juego de distintos tamaños de estas llaves.

Llave para Bujía

Es una herramienta especialmente diseñada para el ajuste o desajuste de las bujías del vehículo, las cuales se encuentran en el motor. Es una herramienta esencial que debe llevar siempre.

Cables de Corriente

El propósito de esta herramienta es conducir corriente eléctrica de una batería a otra. Cuenta con dos pinzas conductoras, una positiva y otra negativa. Le puede ser de ayuda cuando se descargue su batería o para ayudar a otra persona.

Cada una de las herramientas mencionadas anteriormente son muy útiles y necesarias, es por ello que recomendamos llevarlas siempre en el vehículo.

También te recomendamos ver: Cargador de bateria nwouiiay.

herramientas especializadas