Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¬°VEH√ćCULO, ACEITES Y MAS!

Historia de los especialistas en camionetas Great Wall

La empresa Great Wall Motor Company Limited (GWM), es un fabricante chino de automóviles ubicado en la ciudad de Baoding, Hebei, en China, ha tenido un destacado desempeño en el entorno automotor, que le ha permitido posicionar sus vehículos de manera satisfactoria. La historia de Great Wall nos ofrece información valiosa en la que se evidencia la constancia en el esfuerzo de la producción de coches, sobre todo de camionetas de uso urbano.

La empresa fue fundada en 1984 y su nombre en inglés hace referencia a la Gran Muralla China.

En la historia de Great Wall se destaca que la compañía se ha especializado en la fabricación de camionetas tanto para faenas diarias urbanas como para esparcimiento, al igual que para trabajos pesados, con efectivo desempeño.

En sus inicios este fabricante se dedicó a la producción de camiones e inicialmente utilizó motorizaciones Mitsubishi.

Con el tiempo se consolidó como productor de gran éxito con sus modelos Pickup, alcanzando la primera posición del mercado chino en 1998. En dicho rubro se le cuenta como el mayor productor chino. (Otra marca de automóviles exitosa en China es Chery).

historia de Great Wall

En ese entonces, se constituyó como la primera empresa privada de automóviles que aparece registrada en la Bolsa de Hong Kong.

En el año 2003 Great Wall se consolidó como la número uno en ventas de vehículos utilitarios, deportivos o SUV, por sus siglas en inglés sport utility vehicle, y sus modelos fueron ampliamente aceptados en el mercado local e internacional, lo que la colocó como la de mayor cantidad de unidades vendidas.

En diciembre de 2003, Great Wall, que en un principio había sido fabricante de automóviles privada, desde ese momento pasó a ser empresa pública.

Para el 2006, la historia de Great Wall dio inicio a la comercialización de sus productos en el mercado europeo, poniendo a la disposición una variedad de pequeñas furgonetas. Con el tiempo, en el 2012, logró instalar fábricas en este territorio.

En 2010 lanzó al mercado su primer sedán y en el 2011 produjo 486.000 vehículos.

Desde 2012 la compañía modificó su jornada laboral, en la que los trabajadores solo cuentan con un día libre a la semana, y a los nuevos ingresos de personal se les aplica un contrato de trabajo que contempla entrenamiento tipo militar por varios meses.

historia de Great Wall

En la actualidad la GMW está conformada por un consorcio de 10 empresas filiales, una nómina de más de 8.000 empleados y una producción que llega a las 800.000 unidades anuales.

Además, tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes.

Se han hecho grandes inversiones en investigación y desarrollo, lo que redundó en mejores condiciones de Great Wall para desarrollar y producir sus propias motorizaciones y transmisiones. Por tal motivo, la empresa está en capacidad de lanzar cada año nuevos productos al mercado.

Son varias las instituciones que han invertido hasta unos 1.7 billones de HKD en diversos proyectos de la compañía.

Las empresas del grupo GMW se han destacado, en lo que a camionetas se refiere, de las cuales los modelos Deer y especialmente Wingle han tenido satisfactorios reportes de parte de los compradores con respecto a su rendimiento.

historia de Great Wall

Otros modelos que se han ganado su lugar entre el público consumidor son el Great Wall Hover y su sucesora Great Wall Haval H3 y H5.

Se trata de camionetas SUV totalmente equipadas, tanto a nivel de mecánica como de carrocería, y comodidad interior, que les ha valido gran aceptación en países europeos como Italia y Bulgaria y también en el mercado latinoamericano.

Asimismo, los modelos hatchback, o con tres puertas, han sido recibidos con gran beneplácito por los consumidores.  Otra camioneta que es muy solicitada es el modelo más reciente de SUV, el compacto M4.

La empresa ha sido bien ponderada entre las marcas con más variedad de modelos, además, por ofrecer innovadores diseños y calidad.

Great Wall cuenta con una sólida base financiera que le permite reinvertir para seguir creando y ofreciendo novedosos modelos adaptados a las necesidades actuales.

Los modelos de la empresa la han posicionado como la líder en comercialización de Pickups, con una amplia gama de versiones 4×2, 4×4, gasolina, Diésel, cabina simple y doble.  Las más recientes camionetas son la Wingle 5 y la Wingle 6 de tracción simple y doble a gasolina o Diésel.

En el año 2015 se planteó el ambicioso proyecto de entrar en el mercado estadounidense con uno de sus modelos e incluso producir dentro del mismo territorio de Estados Unidos.

En años recientes la empresa anunció la presentación de la submarca Haval, que es el mayor fabricante especializado en SUV en Asia, con diseños únicos y de gran tecnología, como los modelos HAVAL H2,  H6, H7, H8 y H9.