Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¬°VEH√ćCULO, ACEITES Y MAS!

Historia de la marca automotriz JAC

La historia de JAC, que ya cuenta con 56 años, está ligada al desarrollo automotriz de China de mediados del siglo pasado.

La empresa Jianghuai Automobile Co., Ltd., mejor conocida como JAC Motors Company, es el fabricante chino perteneciente al ente estatal, que se ha dedicado a la producción de coches, camiones y transporte comercial de carga ligera.

Dentro de este sector la historia de JAC ha venido a ocupar un lugar destacado dentro del acervo de producción automotriz del país.

Fue fundada en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui, China, el 20 de mayo de 1964, con el fin de producir camiones pesados.

En abril de 1968 fabricó el primer camión de 2.5 toneladas, con lo cual llenó el vacío que existía en ese segmento de la industria.

Más tarde en la historia de JAC, específicamente en junio del año 1990, surgió el primer chasis para autobuses chinos, con lo cual se diversificaron sus productos.

historia de JAC

El 18 de abril de 1998 JAC produjo el primer camión ligero HFC1061, el cual rápidamente ganó popularidad por su alta calidad. Desde ese entonces, se han vendido 500.000 unidades.

En ese entonces, la empresa comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Shanghái, específicamente en agosto 2001, acreditándosele el código 600418.

Al año siguiente, en marzo 2002, se lanzó al mercado el ejemplar M1 (MPV), lo que facilitó su ingreso en el mercado de vehículo de pasajeros.

En octubre de 2003 se construyó camión más pesado, con la cual firma se consolidó en ese sector de transporte comercial de vehículos pesados.

Dos años después, en 2005, fue reconocida por su chasis del autobús 6700KY, el cual se distinguió como uno de los mejores modelos dentro de los 50 productos más destacados de la industria de coches de China en las últimas cinco décadas.

JAC también incursionó en el segmento de los todoterreno o SUV, del inglés sport utility vehicle, y construyó en mayo de 2006 el primer SUV S1 de manera totalmente independiente.

historia de JAC

Más adelante, fabricó también su primer sedán, el J7, que fue presentado al público el 17 de enero de 2008, ingresando al mercado de automóviles de pasajeros.

En noviembre de ese mismo año, se presentó al mercado mundial el automóvil de clase A J3 Turin de forma sincrónica y recibió aceptación local e internacional.

Este modelo J3 Turin fue designado por J.D Power, la agencia de autoridad mundial de evaluación de automóviles, como: ¨El coche compacto lujoso más encantador¨, en noviembre de 2009, siendo la única marca independiente de vehículos en ganar este galardón.

Asimismo, gracias a los modelos de camión ligero, le fue concedido en noviembre de ese mismo año el certificado de Exención China de Inspección de Exportación.

Igualmente, se le otorgó la certificación de la industria de camiones ligeros, lo que la constituyó en la primera empresa en China con esa distinción.

historia de JAC

Algunos años después, en septiembre de 2010, JAC fue ganadora del 
Premio Nacional de Calidad, la más alta premiación de calidad en el país.

En diciembre de 2010, salió de la producción su coche de número 2.000.000, para lo cual se llevó a cabo la Ceremonia de Lanzamiento del Duodécima Estrategia Quinquenal.

En el 2011 se produjo y se presentó oficialmente la M5, la segunda generación de M1 de JAC, que vino a llenar el espacio de los monovolumen o MPV de ese mercado.

En noviembre de 2012 JAC lanzó al mercado automotor su doble marca de coches de pasajeros ¨Refine+ Heyue¨, iniciando una nueva etapa de la comercialización de la marca.

historia de la marca automotriz jac

Ese año JAC recibió la denominación de ¨Empresa de Exención de Inspección de la Exportación“, por lo que se contempló entre los productos exentos a los cinco principales productos, incluyendo vehículos comerciales y de pasajeros.

En el 2013 entró al mercado el S5, primer SUV urbano, sustentado en la serie de la segunda generación nueva de la firma, logrando avances en la investigación y desarrollo.

Así también se lanzó en el mercado en Qingdao, el primer sedán de segunda generación nueva de automóviles de pasajeros.

A través de internet se presentó de manera oficial en 2014 el S3, el primer modelo de SUV compacto, cuyo volumen de ventas ha superado las 50.000 unidades.

Por tales logros, en años recientes JAC ha recibido numerosos premios como los de excelencia de coches, mejor SUV de marca, mejor campaña de marketing, reconocimientos de estrategias, etc.

La compañía se encuentra actualmente presente en más de cien países de Asia, Europa, África, Suramérica y Norteamérica.

Conoce también la Historia de Holden.