Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¬°VEH√ćCULO, ACEITES Y MAS!

Historia de RUF: los mejores Porsche del mundo

En esta breve reseña conocerás la historia de Ruf, cómo se forjó esta compañía dedicada a la fabricación de varios modelos de vehículos Porsche especiales. Esto le ha valido a la empresa RUF ser una institución reconocida dentro del mundo automotor actual.

La historia de Ruf es una muestra fehaciente de como con perseverancia y esfuerzo se fue formando, llegando a constituirse en una leyenda con calidad, que distingue a este potente fabricante alemán de coches Porsche, cuya fama se ha ido incrementando a lo largo de los años.

La historia de Ruf se inició en el año 1939 cuando su fundador Alois Ruf Sr. se dedicaba a experimentar con diseños de todo tipo, llegando incluso a fabricar un autobús en su sencillo taller Auto Ruf.

A fin de mejorar las condiciones económicas de la firma, en el año 1949, se instaló en el taller una gasolinera para mantenerse en actividad comercial. 

Algunos años después el Sr. Ruf incursionó en el negocio de la fabricación de autobuses turísticos, en virtud de la afición por viajar que había detectado en la gente.

historia de Ruf

Fueron vehículos totalmente equipados para comodidad de los pasajeros, que resultaba un modelo extraño en esa época en Alemania.

En la década de los años 60, el hijo del Sr. Ruf, Alois Ruf Jr., comenzó a trabajar en automóviles deportivos, iniciándose con la restauración de los coches de la marca Porsche.

Ello permitió a la empresa adquirir una gran experiencia en este campo.

Al morir su padre en 1974, Alois Ruf Jr. se encargó de la dirección de la compañía, conservando la filosofía de máxima calidad e innovación, lo que le ha permitido a RUF mantenerse en el mundo automotor como una de las compañías de coches deportivos más respetadas a nivel internacional.

En el año de 1977, RUF dio a conocer su primera realización sustentada en el Porsche 930.

Para llegar a esta creación se tuvo que pasar por una larga lista de versiones de coches, afinando y ajustando detalles de fabricación.

En 1983 se lanzó el modelo RUF BTR considerada la primera obra de arte de la empresa, el cual significó la culminación de los avances de ingeniería de RUF, el cual se fundamentó en el Porsche 911.

historia de Ruf

El modelo RUF BTR tenía un motor 3.4 litros de 374 CV o potencia máxima y transmisión de cinco velocidades.

Algunos de estos modelos se convirtieron en ícono de esta casa fabricante, tal como los modelos de la serie RUF CTR, entre los que resalta el CTR Yellowbird del año 1987, que tenía un motor 3.4 biturbo de 6 cilindros en línea.

El CTR Yellowbird desarrollaba 463 CV de potencia y 553 Nm de par máximo, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 342 km/h.

En el 2009 se hizo el anuncio del RUF eléctrico en cooperación con la firma Siemens AG. Se trataba del modelo eRUF Roadster, que constaba con 367 CV con un par de más de 900 Nm.

Este modelo aceleraba en solo 5 segundos de 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 250 km/h.

Ese mismo año se lanzó el RUF Dakara, que fue un coche SUV, por sus siglas en inglés, del tipo utilitario deportivo todoterreno ligero.  

historia de Ruf

Tanto el exterior como el interior del automóvil se hicieron con la base del Porsche Cayenne y las luces delanteras fueron tomadas del Porsche 911, de manera que tuviera una apariencia más deportiva. 

Seguidamente en el 2012 se creó el RUF CTR3 de un estilo totalmente deportivo, como si fuera un coche de carrera, gracias al guardabarros hecho de fibra de carbono, así como el maletero y el conducto de aire en el techo.

Luego se diseñó y fabricó el RUF CTR en el 2017 inspirado en el CTR Yellowbird de 1987.

El RUF CTR alcanzaba los 340 km/h con un chasis monocasco de fibra de carbono con tracción trasera y un motor de 6cilíndros bóxer con dos turbos y 710 CV.

En la actualidad, la empresa continúa con sus operaciones desde la misma ubicación que tiene desde que fue fundada, que se localiza en Mindelheimer Straße, en la apacible ciudad de Pfaffenhausen, al sur de la región de Algovia en Alemania.

La empresa aún mantiene su filosofía basada en la innovación y en la alta calidad de sus productos, lo cual es sorprendente, ya que gracias a ella ha podido igualar, e incluso a veces mejorar a los modelos de la compañía Porsche de Stuttgart,  reconocida por el propio gobierno alemán como una marca independiente de categoría mundial.

Te invitamos a conocer también todo sobre la Historia de Holden.