Saltar al contenido

Importancia del embrague y sus componentes

El embrague es uno de los elementos de mayor importancia de nuestro vehículo ya que el mismo se encarga de transmitir toda la potencia del motor hacia la caja de cambio y esta a su vez se encarga de transmitir la potencia hacia las ruedas proporcionando que el carro puede movilizarse, ya que este es un componente de gran importancia a continuación hablaremos sobre la importancia del embrague y los componentes que forman parte del mismo.

Importancia del Embrague

El embrague del vehículo es una pieza fundamental del mismo y del sistema de transmisión de un vehículo, ya que este se encarga de que sincronice el motor con el sistema de transmisión, es decir, la caja de velocidades, este elemento es uno de los que más uso lleva en el funcionamiento del vehículo ya que para poder cambiar de marcha o detener el vehículo sin que se apague el motor es necesario la utilización del embrague, es por esta razón la cual sufre de un desgate muy seguido.

 Disco: es una de las principales piezas importantes del embrague, ya que este es el encargo de soportar la fricción y hacer que el cambio de velocidades sean mucho más suave y que pueda amortiguar las vibraciones.

componentes del embrague

Clutch: este es el encargado de ejercer la presión suficiente en el disco contra el volante, ya que cuando vamos a retirar el pie del embrague es decir el desembrague, el cluth dejara de emitir presión contra el disco, creando lugar para que sea posible retirar el volante y así poder realizar el cambio de marcha.

Plato de presión: es el componente de embragues secos de un solo disco, su función es hacer que cuando el embrague sea pisado este se presione contra el volante del motor para poder percibir el giro.

Volante: este es el encargado de guardar toda la energía que le motor produce para poder transmitir la energía a las ruedas del vehículo.

Collarín: su función es realizar el desacople del embrague, es decir, desacoplar el motor de la caja de velocidades cuando se libera el disco.

Carcasa: este es el encargado de proporcionar protección al sistema de embrague, es decir que cumple la función de cubrir todo el embrague, este se encuentra fijado al volante por medio de tornillos.

Conoce aquí los mejores Consejos para evitar averías en el embrague.