Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Lifan Motors Motos y Autos

lifan historia

Lifan Motors es una empresa china especializada en la fabricación de automóviles, motocicletas y maquinaria en general. Fue constituida en el año 1992 y actualmente es considerada como el principal fabricante de vehículos de china. Su casa matriz se encuentra en la ciudad de Chongqing, la cual es considerada la tercera ciudad con mayor importancia en el país asiático.

Durante los 22 años que tiene Lifan Motors, ha logrado consolidar su desarrollo de manera exponencial, es considerada una las compañías más grandes y con mayor crecimiento, en el año 2009 fue considerada como la empresa numero 88 en la economía del país chino. Cuenta con productos en todas partes del mundo, teniendo presencia en 114 países

Lifan es conocida por fabricar vehículos de transporte, motocicletas, motores para bicicletas, carros, camionetas, vehículos de usos pesado, entre otros. A su vez esta marca fabrica ropa y calzado además de ser fabricante de botellas de vino. Pero a nivel mundial simplemente es conocida como fabricante de vehículos de pasajeros.

Lifan Motors Historia

Esta empresa fue principalmente fundada por Yin Mingshan, en el año 1992. En sus comienzos esta marca funcionaba como taller para la reparación de motos. Principalmente era conocida como “Chongqing Hongda Auto Fittings Research Center“, pero años después fue renombrada como “Lifan Industry Group” además de ser fabricantes de autos ya para el año 2003 comenzó la producción de buses y vehículos de transporte. Ya para el año 2004 a Lifan se le considero como el fabricante mas grande de vehículos y motocicletas más grandes de china.

Debido a su gran crecimiento Lifan logro adquirir los derechos exclusivos del uso de “Chongqing Manufacturing Co. Ltd” siendo los únicos autorizados para el uso de ese nombre y ya para el año 2005 comenzó su producción de Pickups donde se basó de la Daihatsu Atrai.

Durante la época decembrina del año 2005, Lifan logro la fabricación del primer auto totalmente independiente de otras empresas. El cual es conocido como el sedan 520, contando un motor Tritec de origen brasileño. Ya años después logro la elaboración de un compacto conocido como el 320, el compacto y hatchback 520, además del x60 SUV y el sedán 620.

En el año 2014 logro un acuerdo con el mayor fabricante italiano de motocicletas, logrando la exclusividad de la distribución de motocicletas MV en toda china. Logrando tener modelos exhibición de la marca anterior en sus concesionarios exclusivamente seleccionados.

Disputa Legal

La empresa automotriz entro en un proceso legal contra Honda Motors, este último demandaba la prohibición del uso del nombre de marca “Hongda” en la venta de motocicletas Lifan ya que este hacía referencia a la marca Honda. Luego de este proceso legal, nuevamente se entro en disputa por la utilización de insignias similares a las de la honda en sus productos, logrando la victoria por parte de la Honda nuevamente.

Lifan Motocicletas

Lifan actualmente tiene una gran variedad de modelos de motocicletas actualmente en el mercado entre las que destacan:

Lifan x50

Lifan x50

Cual fue producida durante el año 2014 y logrando una gran aceptación en el mercado chino.

Lifan LF150

Lifan LF150

Es una motocicleta la cual es muy popular en china ya que es una moto de pequeño desplazo lo cual permite mucha más agilidad.

Lifan LF250GY

Lifan LF250GY

Esta motocicleta deportiva esa uno de los modelos más representativos de Lifan debido que posee un gran sistema de enfriamiento de aceite bombeado.

Modelo LF150-5

Modelo LF150-5

Es conocida como moto de tipo pequeño y la cual posee menos prestaciones que sus antecesores.

Lifan LF-150T

Lifan LF-150T

Es un scooter popularmente conocida por sus colores negro, rojo,azul y blanco.

Modelo LF100 Clase C

Modelo LF100 Clase C

Debido a su tamaño es considerada como una bicicleta.

Modelos de Automóviles

Modelo LF6361

Modelo LF6361

Es una SUV la cual posee dos versiones, la versión miniván y la versión Pickup, esta suv esta originalmente basada en la Daihatsu Atrai del año 1999

Lifan 320

Lifan 320

Es un pequeño vehículo tipo hatchback, el cual es muy famoso por simplemente tener un parecido muy directo del actual MINI.

Lifan modelo 520

Lifan modelo 520

Este modelo fue fabricado en el año 2005 y como tal fue el primer modelo que no se caracterizaba por ser una copia de otro vehículo, es decir es una creación 100% de Lifan.

Modelo 520i

Modelo 520i

Este modelo es la a versión hatchback del 520 pero con la característica que este cuenta con su propia carrocería.

Modelo 620

Modelo 620

es uno de los modelos sedanes de Lifan los cuales se caracterizaron por tener un tamaño algo más grande.

Modelo X60

Modelo X60

Este modelo fue el primer SUV fabricado 100% por Lifan Group.

Lifan Foison

Lifan Foison

Fue fabricada en el año 2011 y este modelo estuvo basado en la serie LF6331

Modelo Mini Truck LF1022

Modelo Mini Truck LF1022

Este modelo es una versión de los camiones Foison pero minitruck