Saltar al contenido

Los principales líquidos de tu auto que debes revisar

Fuera de las revisiones que regularmente se realizan en el taller resulta de importancia el hecho de comprobar algunos líquidos del auto, los cuales son de vital importancia para el correcto funcionamiento del mismo.

Siendo el caso que, resulta mejor el prevenir, que el tener que lamentablemente hacer reparaciones al auto. Por lo cual se requiere de una revisión periódica de los líquidos correspondientes al coche, puesto que es una parte fundamental del mantenimiento de mismo.

Aceite

En relación a los líquidos del auto uno de ellos es el aceite, este se trata de uno de los fluidos del coche que debe ser revisado más cotidianamente y la mayoría conocemos las catastróficas consecuencias que se pueden ocasionar al no hacer el cambio de aceite.

Así es que, además de que sea sustituido al momento en el cual sea indicado por el fabricante, lo cual oscila entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del modelo del auto, también se requiere que sea revisado frecuentemente el nivel del mismo por lo menos una vez al mes. Así como también siempre que se produzca un viaje largo. Asimismo, cuando el vehículo es antiguo, es mejor que sea realizado cada dos semanas.

Refrigerante

Éste de los líquidos de auto tiene una misión bien fundamental entre todos ellos, puesto que ejerce su función en el circuito interno del motor, y hace la absorción de una parte del calor, lo que va a generar la combustión.

Motivo por el cual se encarga de evitar que se produzca un sobrecalentamiento, que pudiera ser fatal para el auto. Debido a que un exceso de calor es causante de la fundición de los pistones, e inclusive puede desencadenar una explosión interna bien peligrosa. Conoce aquí más sobre el refrigerante.

Agua del Limpiaparabrisas

Seguramente que, a primera vista, resulta ser uno de los líquidos de auto menos importantes, sin embargo, pudiera ser que se llevara su sorpresa. Primeramente, debido a que un parabrisas que esté sucio, puede resultar bastante peligroso, sobre todo, al momento de tener de frente el sol. Al igual que en el caso de caer algún líquido sobre el parabrisas mientras rodamos, se requiere limpiar de inmediato para no perder la visibilidad, y así evitar cualquier tipo de accidente. Razones más que suficientes, para mantener lleno el contenedor del agua del limpiaparabrisas.

líquidos de auto

Líquido de frenos

De los líquidos de auto, este resulta ser también uno de los de mayor importancia, puesto que se trata de otro de los circuitos de tipo hidráulico que es fundamental para la seguridad de todos. Por lo tanto es conveniente realizar la revisión de manera periódica, dos veces al año tal vez. Siendo su cambio al menos cada dos años. Conoce más aquí sobre el líquido de frenos.

Líquidos de la Dirección

En el caso que tu coche tenga la dirección asistida hidráulica a de tipo electrohidráulica, será necesario que se compruebe por lo menos una vez al año los líquidos del auto correspondientes a la dirección.