Saltar al contenido

Los mejores sistemas de seguridad para auto

Para quitarnos un peso de encima debemos tomar en cuenta algún tipo de protección para nuestro vehículo. Por eso te presentamos los mejores sistemas de seguridad para auto.

Sistemas de frenado

Existen 3 tipos de sistemas de frenado especializados para situaciones emergentes:

  • Autónomos: Se encargan de reducir el riesgo de algún accidente percibido.
  • Emergencia: Interviene solo en situaciones ya críticas.
  • De frenado: Encargado de accionar los frenos directamente.

Carlock: Real Time Car Tracker and Alert System

Este sistema de seguridad cuenta con una aplicación compatible con el teléfono en donde te brinda toda información necesaria de tu auto. Entre sus múltiples funciones podemos programar a distancia la alarma del auto, asegurar las puertas y además ver ubicación en tiempo real vía GPS.

Sistemas de aviso

Entre los mejores sistemas de seguridad existen también algunos que se encargan de avisarnos cuando:

  • Cambiamos de carril: El sistema de seguridad nos avisa a través de señales acústicas o con vibraciones en el volante/asiento cuando el auto se desvía de su trayectoria.
  • Permanecemos en el carril: Nos avisa frenando las ruedas o moviendo el volante (en caso de tener dirección asistida eléctrica) para que el auto se mantenga en el centro de carril.
  • Nuestra frecuencia baja: Este tipo de sistema está compuesto por sensores que van en el volante, estos recogen la frecuencia de movimientos del conductor desde que inicia la marcha y puede detectar cuando el conductor está cansado por lo que le da avisos a través de señales acústicas o luminosas en el panel de mandos.
  • Hay peligro y poca oscuridad: Este sistema incrementa la visibilidad cuando hay poca luminosidad en curvas, intersecciones o en tramos con condiciones climatológicas adversas.

Sistema de llaves e inmovilizador electrónico

El primer sistema de seguridad que posee un auto es la llave; Desde accesar a él, abrir y cerrar la puerta,como para encender el motor. Su funcionamiento consiste en en un transmisor que está ubicado en la llave la cual emite una especie de señal al auto para así ser activado.

En caso de no poseer llave existe un sistema inmovilizador electrónico la cual impide el arranque o cualquier funcionamiento del auto.

Sistema de alarma acústica

Es un sistema que se encarga de activar una alarma basada en una serie de sonidos combinados con luces parpadeantes al detectar contaco o movimiento brusco cerca del auto.

Sistema de rastreo GPS

Este mecanismo nos da la ubicación exacta del auto a través de una señal de radiofrecuencia, esta envía las coordenadas a un dispositivo móvil. Este sistema nos proporciona además el estado y la localización del auto en caso de ser movido. Va colocado en la cajuela, debajo del asiento o del coche, o en la guantera.

Película para cristales

Estos elementos son capaces de soportar grandes impactos para que el vidrio no sufra ningún daño.

Bastones de seguridad

Se encargan de bloquear el acceso a diferentes partes del vehículo, prohibiendo así la facilidad para controlar el auto.

Cámara de visión trasera

Este sistema activa una alarma cuando se ha encontrado algo en el punto ciego ubicado en la parte trasera del auto. Tenemos como ejemplo: Coches, objetos, peatones, etc. Para evitar incidentes.

Cámaras de vigilancia

Estas cámaras además de grabar todo lo que sucede en el auto, pueden ser programadas para ser activadas en situaciones específicas.

Asistencia 24/7

Este sistema de seguridad puede contactar a un sensor que está disponible las veinticuatro horas de cada día a través de un botón. Envía ayuda a nuestra ubicación en caso de peligro.