Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Luces LED o Xenón, ¿qué ilumina más?

Actualmente quienes poseen vehículos y desean cambiar los faros, o los que desean comprarse un auto están en la posibilidad de elegir el tipo de faros que desean, bien sean luces led o xenón. Sin embargo, resulta muy importante considerar alguna cantidad de factores al respecto, antes de decidirse por alguna.

Los faros xenón

Estos faros son los que tienen más tiempo circulando en el mercado, así es que los fallos que ha venido presentando, con el tiempo se han ido poco a poco depurando.

En relación a los repuestos entre luces led o xenón, las de xenón original resultan ser costosas, si son adquiridas en la casa oficial. Sin embargo, de ser compradas de una marca blanda o ZesfOr resultan ser más baratas.

Asimismo, cada bombilla es posible comprarla en distintos colores tales como:

  • 6000K para blanco xenón
  • 4300K para blanco calidad (la cual normalmente lleva coche de serie)

Igualmente se tiene que de las luces led o xenón, el faro xenón se encuentra compuesto por una centralita xenón, además de una bombilla xenón por cada faro. La duración de una bombilla xenón resulta de unos 5 años aproximadamente, mientras que la centralita debería tener su duración toda la vida.

En relación al tiempo de alcance de máxima potencia, el faro xenón se tarda aproximadamente de 1 a 3 segundos en alcanzarla. Asimismo, se requiere para su uso un regulador automático de altura y lavafaros. Igualmente se monta por cada faro una bombilla de xenón.

Los Faros LED

Se trata de un sistema el cual lleva unos 2 años aproximadamente en el mercado, por lo cual es nuevo relativamente y pudiera presentarse algunos problemas futuros. En relación a los lúmenes la luz led alcanza el 100% al instante, lo cual significa que será iluminada toda la carretera el segundo 0.

En relación a su composición la luz led se compone de una bombilla y de un circuito que se puede incluir directamente dentro de ella. Lo que corresponde al precio de la bombilla se desconoce aún, pero al fundirse una de estas bombillas se requiere el cambio completo del faro led, debido a que es imposible desmontarla.

Lo relativo al consumo de la LED resulta ser menor y en teoría tiene una mayor duración, aunque depende altamente de su calidad. De acuerdo a los fabricantes es mejor la luminosidad que la del xenón. Su color es completamente blanco, unos 5000k. A fin de usarlas se requiere el regulador automático de altura y no requiere de lavafaros.

luces led o xenon

¿La alternativa más conveniente?

La diferencia fundamental al enfrentarse a la carretera radica en que el faro xenón procede a concentrar mucha más luz, por lo cual su profundidad es mucho más grande. Entre tanto el faro led hace la repartición mejor de la luz, se ve mucho mejor las cunetas y las curvas, por lo cual tiene mayor amplitud. Igualmente, el faro xenón aun cuando lleva el regulador de altura automático, procede a deslumbrar más a los otros conductores.

También puedes conocer la comparación entre luces LED, HID y amarillas, decúbre cual es la mejor.