Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Por qué es importante mantener el auto limpio?

Muchas veces no notamos que el auto necesita de su mantenimiento continuo, lo cual resulta de suma importancia para la durabilidad del mismo. Así que veamos cómo mantener el auto limpio.

En la parte externa

Es el caso que el auto está expuesto cada día a una cantidad de situaciones que son extremas, tanto de ambiente como también de temperatura, motivo por el cual es necesario cuidarlo a fin de que de esa manera brindarle la conservación tal como si fuera el primer día.

Siendo el caso que de no mantener el auto limpio, se produce la acumulación de polvo y la suciedad, que van a acelerar el proceso correspondiente al envejecimiento de sus partes y por ende del vehículo. Es necesario tomar en cuenta que los agentes tales como:

  • Polución
  • Humedad
  • Lluvia
  • Radiación solar
  • Temperaturas extremas
  • Calima

Son un conjunto de factores, que se encargan de dañar tanto los plásticos como también las pinturas. En cuanto a los plásticos los mismos se pueden volver blancos y quebradizos y ocasionar que las pinturas se opaquen y creen grietas.

Siendo el caso que de ocurrir esto no será posible lograr su eliminación mediante un lavado manual. A fin de no sufrir dichos problemas, lo que resulta ideal es mantener el auto limpio.

De las formas de mantener el auto limpio, en su parte externa se tienen a disposición:

Túnel de lavado

Se trata de un método muy ventajoso, además de fácil y accesible, haciendo un esfuerzo de nuestra parte el cual el nulo. Debido a que existe la máquina encargada de todo ese trabajo. Así como también resulta ser bastante rápido y relativamente económico.

Agua a presión

Otro método el cual resulta ser rápido, así como económico y que no presenta daños a la pintura, siempre y cuando las lanzas tengan una adecuada presión, y que se guarde la distancia suficiente con la carrocería del auto. Será la ideal para mantener el auto limpio. En su contra tiene que se encuentre muy incrustado el sucio, por el tanto tiempo sin limpiarle, pueda no salir por completo.

mantener el auto limpio

Lavado en seco

Es una manera de lavado, a través de una bayeta de microfibras y un producto que es especial. Siendo que la mayor parte de dichos productos, son sintéticos y promueven el ahorro de agua. Así como también el cuidado de la pintura de los autos pues no ocasionan arañazos a la pintura del mismo.

Lavado a Mano

Sigue siendo el más efectivo de los métodos a fin de poner a punto y mantener el auto limpio en la parte exterior.

Interior

Todos sabemos que cuando toca mantener el auto limpio por dentro se requiere aspirarlo, lo cual es una tarea algo molesta, sin embargo, resulta vital el que se realice cuando se efectúe la limpieza exterior. A fin de que se complementen y se mantenga la limpieza del vehículo tanto interno como externamente. Lo que ayuda a su adecuado mantenimiento.

Conoce también errores que debes evitar al lavar tu coche.