Saltar al contenido

5 Ventajas de realizar Mantenimiento Automotriz

El mantenimiento automotriz es un conjunto de revisiones que se realizan en un tiempo determinado para que disminuyan las probabilidades de fallas o desgastes que en el futuro representen una reparación costosa.

La importancia del manteniendo automotriz radica en mantener tu carro en las mejores condiciones posibles por un largo tiempo. Proporcionarle manteniendo periódicamente es sumamente importante es importante resaltar que esto debe realizar en manos de profesionales, el objetivo de este manteamiento es evitar los daños por causas del desgate en sus componentes por el manejo diario, revisando cada ciertos kilómetros todos los elementos del carro, como por ejemplo el sistema de frenos, el de refrigeraciones, suspensiones, cauchos y otros.

Existen dos tipos de mantenimiento automotriz:

 Mantenimiento de nivel bajo

Es un mantenimiento preventivo para cambiar los aceites y filtros del carro, además de tener una revisión general con diagnóstico electrónico en los frenos y la suspensión.

mantenimiento automotriz

Mantenimiento de alto nivel

Comprende la revisión completa del carro, además de lo anterior también debe revisarse las bujías, el aire acondicionado, el nivel de refrigerante, los limpiaparabrisas o posibles fugas.

Entre las principales ventajas de brindarle mantenimiento automotriz a tu carro tenemos:

1- Detecta problemas a tiempo: cuando conduzcas es importante prestar atención a cualquier olor extraño, vibraciones, luces del tablero, ya que te ayudaran a detectar si existen problemas en el aceite, motor o cauchos.

2- Mejora tu seguridad: con todos los sistemas y componentes revisados y asegurándose que no presenten ninguna falla, como por ejemplo los frenos, sistemas de direcciones, cinturones entre otros, te proporcionara mayor tranquilidad al conducir.

3- Cuida tu motor: el motor de tu carro puede presentar problemas que pueden afectar gravemente su funcionamiento al manejar, ya que el mismo interactuar con otros sistemas, realizar revisiones periódicas te ayudará a detectar si existen alguna falla en el motor.

5- Ahorro de gasolina: Cuando se presenta problemas en el aceite, en la suspensión o se tiene bujías desgastadas, se incrementa el consumo de combustible, al proporcionarle manteniendo a tu carro podrás optimizar su uso de gasolina y mejorar el funcionamiento del carro.

Como mencionamos anteriormente realizar el manteniendo automotriz de tu vehículo trae múltiples beneficios tanto para tu vehículo como para tu bolsillo, es importante destacar que si usted no posee los conocimientos necesarios para efectuar el manteniendo debe dirigirse a un taller especializado en su marca de vehículo, donde lo podrán asesorar en todas sus necesidades.

También le recomendamos ver: ¿Cuántos kilómetros son recomendables recorrer para cuidar mi vehículo?