Las luces son fundamentales para tu vehículo porque permiten ver el camino mientras conduces, en especial, en las noches o cuando hay neblina y lluvia. Es por ello que se hace muy importante elegir las mejores luces. A continuación, describiremos cada una de ellas con sus ventajas y desventajas, para que puedas elegir la que más te convenga.
Luces amarillas
Tradicionalmente, los faros de los vehículos utilizan luces halógenas, las cuales poseen un sistema común, básico y bastante económico. Este tipo de luces funcionan con una simple bombilla que se puede cambiar fácilmente. Sin embargo, la intensidad de la luz es menor comparada con la de otras luces que se encuentran en el mercado actual.
Luces HID
Las luces HID son faros de descarga de alta intensidad que utilizan un sistema similar al de un tubo fluorescente pero adaptado a los faros de un vehículo. Dicho sistema es bastante complejo, puesto que se trata de un tubo lleno de gas, por lo que para sustituirlos se debe acudir a un especialista. Este tipo de luces se vieron por primera vez en el BMW Serie 7 del año 1991.
A pesar de que estas luces tienen la desventaja de que no son tan sencillas de surtir, muchos fabricantes optan por ellas debido a que -en primer lugar-, alumbran el doble que un sistema halógeno, pudiendo triplicar su luminosidad con algunas marcas. Por otro lado, son capaces de cubrir toda la carretera con una iluminación que penetra todos las zonas por las que rueda el vehículo.
Igualmente, este sistema ofrece otras numerosas ventajas, por lo que se ubica entre las mejores luces de vehículos.
Luces LED
Finalmente, las luces LED son las que actualmente están creciendo en el mercado como las mejores para los vehículos, mientras que las amarillas van en declive y las HID apenas comienzan a madurar. Este tipo de luces están compuesto por múltiples diodos conocidos como LED, que en conjunto, consiguen una iluminación sumamente potente, casi como las HID, aunque no llegan a esa cantidad de luz, pero se encuentran en desarrollo.
Uno de los aspectos innovadores de este tipo de luces es que son de color blanco. Sin embargo, su desventaja es que llega alcanzar altas temperaturas, por lo que se le suele incorporar un sistema disipador de calor para bajar la temperatura del sistema. Al igual que las luces HID, estas deben ser cambiadas o reparadas por un especialista.
Puedes conocer mucho más sobre los tipos de luces que posee tu vehículo a través del siguiente artículo: Tipos de luces automotrices.
Diferencias entre las luces HID y LED
Primeramente, las luces HID requieren ser reemplazadas con mayor frecuencia que las LED, debido a que estas últimas duran más y son más eficientes energéticamente. Sin embargo, las luces LED suelen tener un mayor costo. Las luces de tipo LED pueden durar más de 50.000 horas, siendo esto 12,5 veces más que en el caso de las HID.
Igualmente, las luces LED suelen ser menos propensas a romperse durante su instalación y producen un menor número de manchas oscuras, dando una mejor visibilidad. Por otro lado, las luces LED consumen hasta un 60% menos energía que las luces HID.
Ya habiendo conocido las ventajas y desventajas de las mejores luces para vehículos, a continuación te recomendamos los mejores productos para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades: