Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Mercedes-Benz Historia

Mercedes-Benz es una reconocida fabrica de vehículos, los cuales se caracterizan por ser vehículos de lujo y de gama alta. Esta compañía fue fundada al principio del siglo XX y durante años ha logrado mantenerse en el mercado como una empresa de vehículos prestigiosa.

Mercedes-Benz no solo fabrica autos, sino también vehículos de transporte publico y camiones de uso pesado. En este articulo hablaremos sobre su historia y sus modelos mas emblemáticos, te invitamos a que sigas leyendo de este artículo.

Fue fundada por Gottlieb Daimler y al principio la marca llevaba el apellido de este. Inicialmente los vehículos producidos por “Automóviles Daimler” fueron conducidos por un gran vendedor de origen austriaco, el cual al pasar el tiempo compro una cantidad significativa de autos y sus derechos para venderlos bajo un nuevo nombre en distintos países, gracias a esto comenzó la comercialización de vehículos bajo el nombre “Mercedes” en mercados como el americano.

Ya en la década de los años 20, los rivales fabricantes de vehículos Daimler Motorengesellschaft y Benz empezar a colaborar en sus proyectos de fabricación de vehículos, ya que en ese momento la crisis económica era muy grande y se necesita juntar esfuerzos para salir adelante.

Años más tarde, estas compañías rivales decidieron funcionar y crear la empresa Daimler-Benz, la cual estaría enfocada en producir vehículos y camiones de trabajo pesado marca Mercedes-Benz dando así comienzo al uso del logo emblemático de la Mercedes, la estrella de tres puntas rodeada de un círculo.

Crecimiento Mercedes-Benz

Gracias a la increíble calidad de sus productos, la marca Mercedes-Benz ha logrado posicionarse como la opción preferida de muchos ricos y personajes famosos, lo cual a llevado a que el reconocimiento de la marca vaya creciendo exponencialmente desde sus inicios. Para nadie es un secreto que Mercedes-Benz elabora vehículos de calidad y con acabados de lujos, los cual ha dado como resultado su excesivo costo en el cualquier mercado automotriz.

A medida que ha ganado prestigio esta marca, también a aumentado su nivel de tecnología en sus vehículos, integrando los mejores elementos en todos sus modelos, como es el caso de los motores de inyección, así como los frenos ABS. Por otra parte, esta marca se ha caracterizado por siempre innovar es por ello que incluso son pioneros en la fabricación de vehículos tipo limusinas y autos super deportivos con acabados de lujos superiores.

Logo de Mercedes-Benz

El logo de esta marca es uno de los mas conocidos a nivel mundial, es una estrella de tres puntas sinónimo de alta calidad y lujo. La estrella tiene un doble significado para esta empresa. fue adoptada, como un tributo a la familia Daimler, cuyo padre usó una estrella tradicional de cinco puntas como firma y la puso en todas las postales que envió. Los contornos tradicionales se modificaron para hacer una estrella de tres puntas como representación de las intenciones de la familia; motorizar el mundo entero en tierra, agua y aire. Tres direcciones, tres puntos, tres objetivos.

Modelos Emblemáticos

Entre los modelos más reconocidos de esta marca tenemos los siguientes:

Mercedes-Benz Clase A

Este modelo es un vehículo con acabados de lujos el cual fue presentado en el año 1997. Fue el primer vehículo presentado por mercedes que contaba con tracción delantera y un motor compuesto de cuatro cilindros.

Este vehículo ha estado presente durante varias generaciones, llegado a ser una referencia mundial, la primera generación se comenzó a fabricar desde el año 1997 al 2004 luego del éxito, se modernizo logrando dar inicio a la segunda generación la cual fue puesta en el mercado durante el año 2005.

Ya para la tercera generación se contaba con mayor tecnología, esta generación contaba con motores con turbo alimentación e inyección directa, esta generación comenzó a ser fabricada en el año 2012. La cuarta generación es la que se encuentra disponible actualmente en el mercado, se presentó en el año 2018 e inicialmente solo estuvo disponible para el mercado asiático.

Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz Clase B

La clase B es un vehículo perteneciente al segmento de mercado tipo c, este es un vehículo con increíbles acabados de lujo y fue presenta en el año 2005. Solo cuenta con dos generaciones siendo la actualmente fabricada la generación número dos. Posee motores de cuatro cilindros 1.5 Litros y 95 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz Clase C

Este modelo pertenece a la gama alta de Mercedes-Benz, principalmente fue elaborado para carrocerías de tipo sedán, pero al pasar de los años fueron incluidas las versiones familiar y Hatchbak. Este modelo ha estado presente durante 4 generaciones, la primera generación se fabricó desde el año 1993 al 2000, contaba con versiones de tipo familiar y sedan.

La segunda generación fue puesta en marcha a partir del 2000 y finalizo en el año 2007 conto con motors 1.8L y cuatro cilindros en línea como 143 caballos de fuerza. La tercera generación data del año 2007 al 2014 es popularmente conocida como la W204 y cuenta con varias mejoras tanto en lo estético como en la mecánica.

La cuarta generación empezó su fabricación en el 2014 y es la actual generación que se mantiene en el mercado, cuenta con 2 versiones, la sedan y la familiar y cuenta con motores 1.6 L y transmisiones de tipo manual de seis cambios.

Mercedes-Benz Clase CL

Mercedes-Benz clase CL

Este fue un modelo el cual de fabrico durante los años 1996 y 2013. Fue catalogado como uno de los modelos con más lujo de Mercedes-Benz, el gran turismo fue un modelo de tipo coupé el cual contaba durante sus generaciones con motores V8 y V12 los cuales podían generar una potencia de hasta 306 caballos de fuerza.

Este modelo contó con tres generaciones, la primera generación comenzó su proceso de fabricación en el año 1993 hasta el 1999. Para las segunda generación el proceso de fabricación comenzó desde el año 1999 hasta el año 2006 y por último la tercera generación se fabricó desde el 2006 hasta el 2013.