Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

MG MOTOR Historia

mg historia

La MG Motor es una empresa inglesa fabricante de autos, fue fundada en el año 1924 y pertenece actualmente al grupo SAIC Motor. En este articulo hablaremos sobre la historia de esta marca de vehículos, sus modelos y otros más. Te invitamos a quedarte aprendiendo mas sobre MG.

Esta marca es popularmente conocida por ser fabricantes de vehículos descapotables, los cuales en su mayoría son de corte deportivo, aunque existen modelos sedan y coupé. Por otra parte, muchos modelos de sus deportivos han sido empleados por SAIC Motor, ya que es la propietaria principal de la marca. Esta marca se caracteriza por fabricar vehículos con distinción.

Lamentablemente en el año 2005 cesaron sus actividades de producción de vehículos, ya que la marca MG Rover entro banca rota. Sin embargo, no paso mucho antes de otro grupo automotriz retomara la producción de MG. Este grupo es popular fabricante chino SAIC Motors y es por ello que ahora los vehículos se fabrican en la plantan ubicada en china.

Historia de MG Motor

La empresa se distingue por poseer las inicias de Morris Garages, el cual era un distribuidos de vehículos Morris en el año 1921. Durante en año 1952 esta marca se absorbió y paso a ser propiedad de la BMC Motors, empresa inglesa de automóviles. Durante sus inicios la empresa estuvo enfocada a cumplir con la demanda de vehículos de la clase media.

Una de las principales características de esta marca, es la fabricación de automóviles, que tengan aspecto deportivo pero que su costo sea accesible para la clase media. Este tipo de coches tuvieron una gran popularidad en Inglaterra debido a sus prestaciones, gracias a esto MG Motor logro duplicar los ingresos debido al numero de vehículos vendidos tanto en Europa como en el mercado latinoamericano.

En el año 2000 el conglomerado MG Rover intento mantener a flote sus actividades con la fabricación de modelos rejuvenecidos, pero debido a la grave situación financiera de la empresa este intento por sobrevivir no fue positivo. Ya una vez en banca rota el grupo MG fue adquirido por SAIC Motor, el cual tiene como objetivo impulsar de nuevo la elaboración de estos coches y presentados en el mercado automotriz chino.

Modelos MG MOTOR

Modelos MG

MG 14/28

Este fue el primer modelo de la MG Motor el cual fue fabricado en el año 1924, fue fabricado como un vehículo deportivo con un chasis totalmente modernizado teniendo como referencia el Morris Oxford. De este modelo se fabricaron varias versiones, el primer modelo fue percibido como un MG totalmente nuevo, posterior a él, la versión MG 18/80 contaba con una carrocería diseñado exclusivamente para él, donde contaba con una rejilla el cual estaba caracterizado por el tradicional parteluz de MG.

MIDGETS

Esta serie fue puesta en producción en el año 1929, el cual comenzó con la fabricación de la versión M-Type el cual poseía una carrocería perteneciente al Morris Minor. Luego de este modelo, la marca decidió elaborar los vehículos TA, TB, TC Y TD. Los cuales fueron producidos en todo el mundo posterior al fin de la segunda guerra mundial.

Midgets

MG A  

Durante el año 1955 la marca decidió fabricar un tipo de vehículos distinto a los fabricados durante la segunda guerra mundial, el cual contaba una carrocería totalmente distinta, pero con la salvedad de que su mecánica era familiar a la de los modelos antiguos.

MG A

MG B

Luego del éxito del MG A, en el año 1962 fue introducido al mercado el modelo B, el cual tuvo como objetivo cumplir con la demanda del mercado en cuanto a los coches deportivos, que sean mas modernos y los cuales proporcionaran mucho mas confort que los modelos anteriores. Lamentablemente, este modelo genero mucha controversia en Estados unidos ya que no cumplía con las normas de seguridad mínima, establecidas por la comisión de transporte. Aunque eso no freno la comercialización de estos automóviles en el resto del mundo. De hecho, su producción se mantuvo hasta el año 1980.

Lamentablemente después de mucho éxito, llego el fracaso para esta marca, ya que los modelos que se fabricaron posteriormente no cumplieron con las expectativas del mercado y es por ello por lo que fueron retirados pronto de los concesionarios.

Luego de un proceso de adecuación y cambio de estrategia, en el año 2000 la empresa fabrico nuevos modelos los cuales estuvieron orientados por los vehículos Rover, en esta década se presento el modelo MG TF, el cual fue un total éxito logrando consolidarse por nueve años en el mercado automotriz.

Actualmente, debido a que esta marca es filial de SAIC Motors, aunque cuenta con modelos que se están comercializando en diversas partes del mundo. Estos vehículos comparten mecánica con los vehículos Roewe, los cuales pertenecen a una marca del mismo nombre perteneciente SAIC Motors, también se encuentran aún en fabricación los modelos deportivos como el MG 5.