Saltar al contenido

Multas por tener el parabrisas en mal estado

Sin lugar a dudas para evitar las multas por parabrisas, se requiere que el parabrisas se encuentre bien limpio, y que no exista en el mismo ningún problema que ocasione perturbación en cuanto a la visibilidad, esto se considera como una obligación que deben tener los conductores.

Debemos tener muy presente que el parabrisas se considera como un elemento de seguridad, por lo cual a fin de evitar tanto accidentes como multas por parabrisas, el conductor debe estar seguro de que se encuentre en las mejores condiciones.

En relación a las leyes, y teniendo en cuenta lo importante de verificar multas previas, te pueden multar poner por tener el parabrisas en mal estado; seguramente variaran de país en país. Lo ciento es que la norma general es que se genera la multa por tal motivo .

Se tienen unas cuantas, de acuerdo al Reglamento General de Circulación, por ejemplo, en España, el que se tenga en mal estado el parabrisas se le va a generar una multa que puede llegar hasta los 200 euros.

multas por parabrisas

Teniendo en cuenta que está especificado en el Reglamento que se genera multas por parabrisas, en el caso de que la superficie acristalada no permita la perfecta y diáfana visibilidad del conductor, de toda la vía por la que se encuentre circulando.

De igual forma que se obliga al conductor del vehículo a mantener su campo de visión necesario. Otra de las multas por parabrisas se ocasiona por el hecho de que las escobillas de los limpiaparabrisas se encuentren desgastadas, siendo dicha multa de 80 euros.

Debe señalarse además, que las multas por parabrisas pueden ir acompañadas de la inmovilización del coche. Esto se encuentra en la Ley sobre Seguridad Vial en su artículo 84, donde indica que si es parabrisas posee deficiencias que sean consideradas para constituir un riesgo para la seguridad vial de forma especialmente grave, podrá ser inmovilizado el coche. Dentro de dichas consideraciones se encuentran:

La circulación con daños o roturas en el parabrisas, que causen dificultad para una visibilidad correcta.

Circular mientras se encuentre en el parabrisas una capa de suciedad o de hielo, que ocasione dificultad para una correcta visibilidad.

La circulación cuando se tiene en el parabrisas:

  • Adhesivos
  • Láminas
  • Cortinillas
  • Otros elementos no autorizados

Circular con el soporte del móvil en una zona que produzca dificultad para una visibilidad adecuada

En el caso de lluvia copiosa e intensa y que los limpiaparabrisas no funcionen, o sea deficiente su funcionamiento. Es causa de inmovilización del auto.

Será causa de multas por parabrisas hasta por un monto de 200 euros lo siguiente:

  • El que se lleven cortinillas o láminas adhesivas sin que se tengan exteriormente dos espejos retrovisores
  • Circular con vidrios coloreados que no sean homologados
  • Colocar vidrios coloreados o tintados en las ventanas de adelante a menos que la persona sufra de alguna enfermedad que se refiera a la sensibilidad a los rayos del sol. O los vehículos oficiales o que pertenezcan a usuarios protegidos.