Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Los errores más comunes al llevar niños en el coche

A la hora de llevar a los niños en el coche, siempre se comenten algunos errores que son comunes. Y que deben considerarse, pues forman parte de la seguridad de niños.

El hecho de que se coloquen de forma correcta a los niños en el coche nos conduce a la disminución de hasta un 75% de ocurrencia de muerte y hasta un 90% de lesiones que pudieran ocurrir en:

  • Cabeza
  • Cuello
  • Abdomen

Así es que los sistemas de sujeción para el uso de los infantes, son elementos indispensables a la hora de desplazarse con niños en el coche. Sin embargo, generalmente cometemos muchos errores a la hora de colocarlos.

niños en el coche

Los errores más comunes al llevar niños en el coche

Lo primero a considerar, es no llevar niños en el asiento delantero que tengan una edad de 12 años o menos. Siendo el caso que aun cuando en innumerables países, no cuenta para nada la edad al llevar niños en el asiento delantero. También es cierto que se recomienda ampliamente que viajen allí los que tengan una altura de 1,35 metros o más.

En estos casos nos vamos a encontrar con tres excepciones las cuales son:

  • Cuando se encuentren todos los asientos traseros ocupados igualmente, por niños en condiciones similares
  • En los coches biplaza
  • En caso de que so se puedan instalar todas las sillas que se necesiten en la parte trasera.

Otro error común cuando se van a llevar niños en el coche, se trata de que se lleven en los brazos a los bebés, abrochados a nuestro mismo cinturón de seguridad.

Esto se considera como un grave error y además bastante común, lo que encarna un peligro bien alto no solamente para el niño, sino también para el adulto, debido a que en caso de algún frenazo será empujado el niño con el cuerpo del adulto. Por lo tanto, está en riesgo de darse un golpe contra el asiento de adelante o contra el salpicadero.

niños en el coche

Otro error es colocar la silla del grupo 0 en sentido correspondiente a la marcha y en el asiento delantero. Siendo que estas sillas deben ser colocadas contra la marcha. En caso de ir en el asiento delantero se deberá hacer la desconexión del airbag.

Nos encontramos también con los casos de errores, donde se coloca el cinturón de seguridad a los niños en el coche, con las dos bandas colocadas por la parte de debajo de los brazos. Esto porque creen los padres que se van a ahogar los niños, más en caso de accidente pudiera el niño salirse por la parte de encima del cinturón puesto que nada lo sujeta realmente.

Otros errores comunes con los niños en el coche son:

  • Con el fin de que no les aprieten a los niños, les aflojan los arneses
  • Dejar que la cabeza sobresalga del reposacabezas es un error, pues debe estar protegida por los laterales de la misma.