Saltar al contenido

¿Cómo se lleva al perro en el coche de manera segura?

El realizar el transporte de nuestro perro en el coche, requiere tomar medidas a fin de que lo podamos hacer de manera segura. Es probable que de seguro es conocido por todos, que es obligatorio por la ley que se realice ese transporte de una forma que ha sido determinada. En donde se debe considerar el hecho de que sea muy bien asegurado tanto el perro en el coche, como el resto de los ocupantes del mismo.

Asimismo, es bueno indicar que en base a un estudio realizado en España, se determinó que de ocurrir un accidente, un perro que tenga un peso aproximado de 20 kilos es capaz de emitir un golpe en contra del asiento de adelante, que promedia una fuerza de unos 600 kilos

Cómo se lleva el perro en el coche de manera segura

En base a lo que se encuentra establecido por la ley acerca del transporte del perro en el coche, existe el Reglamento General de la Circulación.

perro en el coche

El mismo en su artículo número 18.1 en su aparte sobre cómo llevar el perro en el coche expresa, que en relación a la posición la misma debe mantenerse de forma adecuada, al igual que los demás pasajeros.

Así como también, se debe tener una colocación de los objetos y de los accesorios para perros en el auto de forma correcta. A fin de que no ocasionen ningún tipo de molestias al conductor.

Con la finalidad de que se logre dicho objetivo, se cuenta con una cantidad de medidas y también con dispositivos los que pueden resultar muy útiles en este sentido, tales como son entre otros:

  • Redes separadoras
  • Barras
  • Arneses
  • Trasportines

Cabe señalar además, que el hecho de llevar el perro en el coche sin cumplir con las normativas establecidas por la ley, no solo se trata de la seguridad vial, sino que también puede acarrear algún tipo de costo económico, debido a que es posible ser multado por incumplir con la ley.

La manera segura

Utilizar la sujeción necesaria. Se requiere que el perro vaya bien sujeto en la parte interior del coche. Por lo que la mejor opción se trata de los arneses o enganches. Los mismos generalmente se anclan a los sistemas correspondientes a los cinturones de seguridad.

Asegurarse de que todo esté como debe ser. No solo bastará con que se sujete bien al perro en el coche, sino que se debe asegurar que todo esté como debe ser. Es decir, cada cosa debe estar en su lugar.

No debe ir en el asiento delantero. Esta norma resulta ser incumplida por la mayoría de las personas. Sin embargo, es el fallo más claro a la hora de transportar el perro en el coche.

No se debe hacer

  • Dejar que el perro saque la cabeza por la ventanilla
  • Si es largo el viaje dejar que el perro descanse del coche
  • No dejar al perro en el coche si se va a bajar del auto