Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Cuáles son las principales piezas de los automóviles?

El conocer las piezas de los automóviles es importante para saber que se puede esperar de ellas y que hacer en caso de algún desperfecto. Aquí te decimos cuáles son esas piezas importantes que debes conocer.

Motor

Es el que hace funcionar el automóvil transformando la energía eléctrica o la generada por combustión en energía mecánica dando como resultado el desplazamiento.

La mayoría de los motores son de combustión interna y funcionan gracias a la energía química de un combustible y el aire.

Neumáticos

También llamados cauchos o gomas, son los que transmiten y retienen el movimiento del vehículo y es la parte que se encuentra en contacto con la carretera.

Deben estar debidamente inflados a la presión recomendada por el fabricante del automóvil, así como mantener la correcta alineación para evitar su desgaste. Para ello es importante conocer el Medidor de Presión de Neumáticos.

Chasis

Es la estructura interna sobre la cual se sostienen las demás piezas del carro y se encarga de conectar las cuatro ruedas con el sistema de dirección. Asimismo, es esencial para la seguridad de los pasajeros.

En caso de accidentes automovilísticos, el chasis es el que absorbe de forma óptima el impacto, evitando que se deforme la estructura del vehículo.

piezas de automóviles

Carrocería

Es la estructura exterior del vehículo, lo que permite dar forma y utilidad al chasis, y crear el espacio apropiado para los pasajeros y la carga.

Asimismo, es la que da estética y funcionalidad al carro, considerando que hoy muchos tipos de carro se basan en el mismo chasis.

Parabrisas

Componente importante que brinda seguridad y protección tanto al conductor como a sus acompañantes, contra diferentes agentes externos naturales o artificiales que pueden chocar contra él. Además, brinda visibilidad segura al que conduce.

Asientos

Se encargan de acoger el cuerpo de la persona, de manera de garantizar su comodidad en trayectos cortos y largos, lo que redunda en un desplazamiento seguro. Por tal motivo, el diseño de los asientos no se debe enfocar solo en una bonita tapicería o un acabado de calidad.

Tapicería

Es un componente prioritario en lo que a seguridad en el vehículo se refiere, puesto que toda tapicería puede acumular bacterias y hongos que ponen en riesgo la salud de los pasajeros.

En cualquier parte del vehículo se pueden encontrar estos microorganismos, pero donde más se concentran es en la tapicería de los asientos, por lo que se requiere una limpieza profunda de la misma de manera periódica.

piezas de automóviles

Cuadros de mando

Se refieren a los indicadores que se encuentran en frente del conductor, justo detrás del volante, que alertan sobre algún mal funcionamiento en alguna parte del motor.

Se componen de un pequeño pictograma de los instrumentos con una luz que se enciende solo en caso de algún problema.

Ellos aportan información sobre velocidad, revoluciones del motor, temperatura del aceite, nivel de combustible, puertas, batería, etc.