Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

¿Qué es una póliza de seguro para tu coche?

Se conoce a la póliza de seguro para tu coche como el documento en el cual se va a establecer un acuerdo, que será firmado por la compañía de seguros y el solicitante. En la póliza de seguro, se establecerán las obligaciones además de los derechos que tendrá está empresa, y también los que correspondan al asegurado.

Asimismo, en la póliza de seguro, se van a detallar tanto a las personas, como a los objetos que se están procediendo a asegurar. Y se proviene a establecer las garantías, y también las indemnizaciones que correspondan en el caso de la ocurrencia de algún tipo de siniestro.

Se requiere leer muy bien las condiciones que contiene la póliza de seguro para tu coche. Pues es sabido por todos que tomamos el papel y lo guardamos en la guantera, sin percatarnos de las condiciones que especifica el documento.

Luego cuando ocurre algún siniestro, es cuando nos percatamos de que no se encontraba cubierto. Y llegan los dolores de cabeza y los reclamos a la aseguradora.

Lo que necesitas saber de la póliza de seguro para tu coche

Ahora vamos a tener en cuenta todo aquello que es necesario saber acerca de la póliza de seguro del coche.

Vamos a detallar la documentación que requiere que aparezca en la carpeta entregada por la aseguradora, cuando hace la póliza de seguro para tu coche correspondiente. Es de señalarse que resulta obligatorio el que sea entregada al asegurado y de no hacerlo, se debe reclamar a la aseguradora.

Póliza de seguro

En principio son dos las condiciones que nos brinda la póliza de seguro del coche.

Condiciones Particulares del Seguro

Se van a encontrar en estas hojas todo lo correspondiente a las coberturas que han sido contratadas de forma particular por nosotros, entre otras son:

  • Asistencia en viaje
  • Responsabilidad civil
  • Servicio de grúas

Asimismo se requiere que aparezcan nuestros datos personales y los del auto, tales como:

  • Nombre
  • Dirección
  • Edad
  • Datos del vehículo

Existen unas pólizas que se pueden llamar “tipo”, listas para los clientes que deseen hacer la contratación. Sin embargo, cada persona que desea adquirir una póliza de seguro para su coche puede tener requerimientos especiales, por lo cual las coberturas van a variar entre cada cliente. Debido a que los riesgos que se desean asegurar van a modificarse de acuerdo a la solicitud del futuro asegurado.

Condiciones Generales en Póliza de Seguro

Resulta fácil de hacer la identificación debido a que se trata del documento de un tamaño mayor. También se encuentra un libro de pequeño tamaño en el cual se encuentran los artículos y frases que detallan aquello de “La parte contratante y la parte contratada”. Es lo que se llama “La letra pequeña”.

Es probable que en el 99% de los casos no sea leída dicha documentación. Pero lo recomendable es leerla a fin de no tener sorpresas cuando se presenta el momento de algún siniestro total o parcial, y no contamos con la cobertura que requerimos.