Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Porsche Historia

La empresa Porsche es una fábrica de autos alemana fundada en el año 1934, la cual se encuentra especializada en la construcción de vehículos deportivos que tengan acabados lujos y sean de una calidad inigualable. Esta empresa es filial del grupo Volkswagen. En este articulo hablaremos sobre la historia de reconocida marca de vehículos deportivos, en la cual estaremos mencionados los aspectos más relevantes de su historia.

Fundadores de Porshe

Esta empresa fabricante con nombre Porshe fue fundada por Ferdinand Porsche el cual es procedente de Austria. Es un ingeniero que desde muy pequeño mostró interés por los autos. Aunque principalmente se dedico a trabajar en la industria eléctrica. Gracias a su increíble trabajo fue escalando de posiciones laborales siendo así nombrado parte del departamento de vehículos de Jacob Hans.

Fundadores de Porshe

Ya para el año 1923 es contratado por la empresa alemana de vehículos Mercedes Benz para ser director técnico. Su función principal fue diseñar y elaborar los motores de que fueron utilizados en los vehículos de la marca.

Iniciada ya la Segunda guerra mundial, sus esfuerzos se centraron en la fabricación de material bélico, los cuales fueron utilizados en los vehículos de guerra Panzer.

Una vez iniciada la ofensiva de los aliados, Ferdinand, junto a sus hijos fueron apresados por lar tropas aliadas y fueron trasladados a Francia, por ser cómplices en la fabricación de vehículos con mano de obra esclava. Ferdinand estuvo encarcelado por dos años y fueron obligados a diseñar para la marca de vehículos Renault

Una vez que fueron liberados sus hijos, estos trataron de levantar la empresa, ofreciendo servicios mecánicos para diversos vehículos, así como diseñar proyectos de vehículos para otras empresas. De este intento por impulsar de nuevo su empresa Porshe salió el famoso 360 Cisitalia el cual fue aprobada por Ferdinand incluso estando encarcelado.

Su hijo Ferri Porsche fue el creador y presentador del emblemático Porsche 356, el cual fue presentado al mercado automotriz en 1948. Gracias a lo recaudado por la venta de este vehículo, se pudo liberar a su padre de la cárcel. Una vez en libertad Ferdinand fue contratado como consultor para la Volkswagen.

LOGO

Este logo fue diseñado por Franz Xaver Raimpiess, la misma persona que desarrollo el logo de la Volkswagen. Este fue diseñado con un escudo heráldico, en la parte central del cual se encuentra un pequeño escudo con un caballo galopando en el centro que es símbolo de la ciudad de Stuttgart.

Esto causo la aparición de un caballo en el logo porche. El escudo se divide en cuatro cuartas partes, dos de ellos representan cuernos de venado estilizados, y otros dos llevan rayas negras y rojas.

Este logo no ha tenido grandes cambios desde su realización, los cambios que ha tenido ha sido en que su tono rojo en las rayas se volvió mas oscuro y saturado. En el 2008 y 2014 cambiaron la fuente y el grosor de estas.

Modelos Emblemáticos de Porshe

Entre los modelos más destacados podemos mencionar los siguientes:

356

 356

Este fue el primer vehículo producido por Porsche fue puesto en fabricación en el periodo entre 1948 y 1965. De este modelo surgieron varias versiones conocidas como el 356 clase A, B Y C.

550

550

Este modelo fue uno de los principales vehículos de competencia que fue fabricado por la marca y el cual fue comercializados a una pequeña cantidad de cliente, lo cual lo convierte casi en una edición especial. Este modelo entro en producción en el año 1954 y sacado de circulación dos años después.

911

 911

Este vehículo es el clásico mas popular de todo Porsche, debido a su aspecto deportivo y sus increíbles prestaciones para la época. Fue producido durante un largo periodo desde 1964 hasta 1989. Principalmente fue nombrado como 901 pero para evitar confusiones con otras marcas es ahora conocido como Porsche 911.

912

Porsche 912

Este modelo es simplemente una versión más económica de sus antecesores, el 911, consta de un motor de 4 cilindros, este modelo entro en producción durante el año de 1969 para ya para el principio de la década de los setenta fue reemplazado por el 914.

916

Porsche 916

Este vehículo cuenta con la misma carrocería del 914 pero con la salvedad que tiene debajo del capó un motor de 6 cilindros 2.7L. De este modelo solo fueron fabricados 11 autos, lo cual lo convierte en una reliquia actualmente.

930

Porsche 930

Este modelo es una versión mejorado del 911, se le conoce como el 911 versión turbo y fue el primer vehículo el cual fue elaborado con un motor tipo turbo. Estuvo disponible en 3 versiones, el coupé, la cabriole y la targa. Fue producido durante 14 años seguidos.

Cayman

 Cayman

Fue puesto en el mercado automotriz en el año 2005 y aunque continua en producción, pero con versiones mejoradas. Este es un modelo tipo coupé deportivo. Donde solo se tienen dos asientos, ya para el año 2006 se le incluyo mas espacio para transportar personas.

Carrera GT

Porsche carrera gt

Este vehículo deportivo de carrera cuenta con un motor central y con una carrocería la cual puede ser descapotable. Cuenta con solo dos puertas y dos asientos. Este vehículo fue considerado como el automóvil mas veloz para el año 2005. Su producción estuvo comprendida durante el año 2003 hasta el 2006.

Cayenne I

 Cayenne I

Es el primer modelo SUV de la marca y el cual fue producido en serie. Cuenta con varias versiones entre las cuales destacan Cayenne Diesel, Cayenne Hybrid, Cayenne Turbo, Entre otras. Cuenta con carrocería parecida a la Audi q7, su fabricación fue iniciada en el año 2002 hasta el 2010.

Cayenne II

Porsche Cayenne II

Este vehículo es la continuación de esta serie cayenne, con la salvedad que este modelo cuenta con cinco tipos de motores para la elección del cliente.

También te recomendamos ver Mercedes-Benz Historia.