Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

5 Problemas relacionados con las Llantas en mal estado

Los neumáticos son elementos fundamentales para nuestro vehículo ya que estos nos garantizan un manejo seguro, es importante destacar que al rededor del 60 por ciento de los accidentes se producen por los neumáticos en mal estado. Además de producir accidentes, los neumáticos en mal estado pueden generar un gasto mayor en gasolina así como averías en la transmisión.

En este artículo hablaremos sobres los 5 problemas relacionados con neumáticos en mal estado:

Gasto de gasolina

Si se cuenta con neumáticos que no tienen la presión suficiente de aire o tiene fugas de aire además de llevarlo a una cauchera, provocara que el consumo de gasolina sea más elevado afectando su bolsillo. Debemos tener en cuenta que la presión del neumático no debe ser ni tan alta ni tan baja, debe estar en un nivel medio, este consumo extra puede incluso hasta representar un verdadero peligro.

Problemas en la transmisión

Si contamos con neumáticos en mal estado puede conllevar a que la transmisión sufra de problemas mecánicos graves, ya que estos reparten la tracción de forma variable lo que puede provocar un desgate desigual.

problemas con llantas en mal estado en la transmision

 Accidentes de tránsito

Si conducimos con una llanta en mal estado o totalmente lisas es un total peligro ya que esto puede producir que perdamos el control total del vehículo, causando accidentes de tránsito.

Perdida de confort

Cuando conducimos con un vehículo que tiene llantas en mal estado, con problemas como abolladuras, desgate desigual o lisos, puede afectar a la comodidad de los viajeros, ya que puede aparecer vibraciones que generaran incomodidades hasta grandes peligros.

 Reventón

Una neumático que tenga más de 4 años de uso puede generar que esta llanta explote, cuando se le somete una presión muy alta contra otro objeto, por ejemplo un bordillo puede provocar que el neumático explote, lo cual puede generar consecuencias fatales.

Los neumáticos son elementos vitales para los vehículo es por ello que debemos prestarle la suficiente atención a los mismo y siempre efectuar las revisiones diarias o semanales correspondientes.

Se debe verificar la superficie y la presión de los mismos, así como verificar que no tenga ninguna protuberancia o que su banda este despegada, en dado caso de presentar un neumático liso se debe de cambiar inmediatamente para evitar cualquier imperfecto en la carretera que pueda comprometer su vida.

También te recomendamos ver cómo hacer una Revisión de llantas, lo cual te puede ser de gran utilidad para evitar estos problemas.