Saltar al contenido

¿Qué debemos tomar en cuenta para comprar un auto nuevo?

Que debemos tomar en cuenta para comprar un auto nuevo

A la hora de comprar un carro totalmente nuevo en una agencia de automóviles debemos tomar en cuenta una serie de preguntas y reflexionar sobre la respuesta de cada una para lograr descubrir que es lo que realmente nos conviene. A continuación te presentamos «¿Qué debemos tomar en cuenta para comprar un auto nuevo?«

¿Para quién es el carro y cuál sería el uso que se le va a dar?

Esta es una de las preguntas que más suele surgir a la hora de comprar un auto, ya que pueden surgir dudas como ¿Quién más usaría el auto? ¿Lo usaría su esposa/esposo también? ¿Se utilizaría solo para vacacionar o solo para negocios y trabajo? Pensar cuidadosamente en esto puede ayudar a definir su búsqueda y lo que mejor de adapte a sus necesidades.

Su motorización y diseño.

Esta pregunta tiene mucho que ver con la anterior ya que podemos comparar modelos y comprar el auto que más conveniente nos parezca de acuerdo al uso que vayamos a darle. Es muy importante no solo fijarse en su diseño (Rines, largo y ancho, tamaño de los vidrios, etc) sino también en sus componentes internos y sus capacidades (En cuánto al motor, debería superar al menos los 1.6 litros, la cual cumpliría lo básico. Si es camioneta debería ser al menos 2.0 litros) Recordemos también que aunque algunos autos posean menor litros, la calidad es compensada con un turbo incorporado. No olvidemos además tomar en cuenta el consumo, su comportamiento en carretera y comparar con otros modelos que llamen nuestra atención.

Su equipamiento interior y su tecnología.

Su equipamiento interior no es menos importante ya que cada auto cuenta con una estructuración interna distinta, entonces dicho esto ¿qué debemos tomar en cuenta para comprar un auto nuevo en cuanto a su interior?

Entre los elementos claves tenemos: El tablero, la pantalla, el centro de comando, la comodidad de los asientos, espacios para guardar cosas, aire acondicionado, el radio, entre otros. No debemos olvidar que si el auto es para toda la familia, entre las cosas más importantes está la seguridad, debemos estar al tanto de cuántos airbags contiene, si contiene ajustes para sillas de bebés, si contiene ayuda en cuánto terrenos agrestes, etc.

Como buena referencia a sus necesidades puede hacerse la pregunta «¿Qué es fundamental en caso de ir de viaje?»

Otros elementos que debemos tomar en cuenta son: ¿Es automático o manual? ¿Su sistema es eléctrico o mecánico? ¿Será muy costoso el mantenimiento de ese modelo de auto? ¿Cuál sería el costo de su seguro?

Documentación legal.

Antes de tomar una decisión es muy importante tomar en cuenta los términos del contrato. Nunca olvidemos preguntar por el CAT (Costo Anual Total) y plantearnos que monto podríamos pagar al mes, leer las letras pequeñas, preguntar por otros tipos de planes de pago, entender bien todas las condiciones y términos.