Saltar al contenido
Todo lo que necesitas saber de tu ¡VEHÍCULO, ACEITES Y MAS!

Tres formas de quitar el hielo del parabrisas sin rascar

Con la llegada de las temporadas de invierno, la temperatura tiende a bajar considerablemente, afectando tu visibilidad al conducir. Debido a la  baja temperatura se suele formar una capa de hielo sobre el parabrisas de tu vehículo, retrasándote al momento de conducir y generando incomodidad al no saber cómo actuar en este caso. Es por ello que en este artículo hablaremos de como remover la capa de hielo del parabrisas.

En la actualidad, existen tanto métodos caseros como fórmulas comerciales para quitar la capa de hielo que se forma en el parabrisas durante los tiempos de invierno. A continuación te mencionaremos los tres métodos más efectivos para remover el hielo.

quitar el hielo del parabrisas

Encender el Aire Acondicionado

Enciende tu vehículo e inmediatamente acciona el ventilador de la calefacción al máximo, asegúrate que las rejillas estén apuntando hacia el parabrisas con el fin de concentrar la mayor masa de calor en el mismo. Es importante destacar que al momento de prender el vehículo no debemos esperar que este se caliente, debido al calor que emite el motor puede quebrar el parabrisas, por el cambio de temperatura repentino.

Vierte Alcohol en el Parabrisas

El grado de congelación del alcohol es mucho menor al del agua, por lo que hace que este líquido se mantenga incluso en bajas temperaturas, este mecanismo puede ser muy eficaz si la capa de hielo que esta sobre el parabrisas no es muy gruesa, de lo contrario habrá que emplear otros métodos más efectivos. Como punto importante se recomienda no llenar el tanque del agua del limpiaparabrisas con alcohol ya que este puede conducir a severos daños en el sistema de limpieza.

Prender el limpiaparabrisas y vertes anticongelante

Este método es algo costoso debido al precio del anticongelante, pero muy efectivo. Al momento de encender el limpia parabrisas es importante verter una buena cantidad de anticongelante, para que el mismo pueda penetrar en la capa de hielo y al momento de accionar el limpiaparabrisas sea mucho más fácil de remover. A su vez este método nos permite limpiar los restos que quedan una vez la capa de hielo sea removida.

Conoce aquí todo sobre el Refrigerante Automotriz.

No se debe verter agua caliente directa en el parabrisas, ni mucho menos esperar que se caliente el motor para que el mismo descongele el parabrisas, ya que esto puede traer serias consecuencias. Es por ello que le recomendamos que siga los consejos anteriores para que pueda remover efectivamente la capa de hielo y pueda evitar problemas.