Saltar al contenido

¿Por qué gotea el radiador de mi auto?

El radiador del auto es la pieza que mantiene nuestro vehículo en la temperatura adecuada para su correcto funcionamiento, así que si el radiador gotea el motor puede sobrecalentarse y provocar una avería mayor, inclusive podría dañarse completamente. En este sentido, si el radiador de tu auto gotea sigue las recomendaciones que te damos a continuación.

Te recomendamos también conocer más sobre el Radiador de auto.

Identifica los signos

Lo primero que debes hacer es, cuanto tu auto este estacionado, verificar si gotea por algún lado, mientras más oscura y densa sea la mancha, es posible que pueda tratarse de aceite quemado u otro líquido.

En cambio, si la mancha es transparente o tarda poco tiempo en desaparecer, lo más probable es que se trate de agua o líquido refrigerante, en este caso encuentra el radiador, este es de forma cuadrada y se encuentra frente del motor, cerca del depósito de refrigerante, un depósito redondo semi-transparente.

Causas por las que gotea el radiador

Primeramente es importante saber que pueden presentarse tres tipos diferentes de goteras en el radiador, que son:

De tapa

Si el radiador gotea puede ser que la tapa del depósito de refrigerante se encuentre floja, roto o se haya caído sin que te dieras cuenta, es importante siempre verificar que estén bien selladas y en su lugar.

Externa

Si el goteo es externo se puede deber a:

  • Sellos o juntas desgastados
  • Mangueras rotas o agujereadas
  • Filtraciones en el radiador mismo, lo cual es muy grave y debe repararse lo más pronto posible.
radiador gotea

Interna

Este tipo de falla es más difícil de identificar, debido a que la fuga puede estar en los componentes internos del radiador y puede que no deje mancha porque el líquido se evapora al chocar con superficies calientes. En caso de que tengas que rellenar muy frecuentemente el líquido refrigerante lo más probable es que se trate de una fuga interna.